Todo lo que tienes que saber sobre los seguros para comercios

Cada vez son más los emprendedores que eligen un seguro para sus comercios. Estos se encuentran diseñados para cubrir daños y siniestros, que suelen ser comunes. En 123Seguro, tenemos distintas opciones para que resguardes lo que tanto te costó conseguir y cuidas todos los días.

Con la opción de personalizar la cobertura de los seguros para comercios, pueden abarcar tanto el interior como el exterior del local, como en el caso de los cristales de las vidrieras, uno de los elementos más vulnerables.

Además, sirven como respaldo para aquellos imprevistos relacionados con el mobiliario, elementos electrónicos y mercancía.

La implementación de un seguro para comercio es una inversión a futuro que puede solucionar rápidamente complicaciones que pondrían en riesgo la continuidad de la actividad económica de un local.

Los seguros para comercios son una manera de prevenir daños económicos y de patrimonio para todos los emprendedores. De esta manera, conocer los tipos de cobertura más solicitadas te servirá para entender qué producto es el ideal para ti. ¡Veamos un poco más!

Tendencias sobre siniestros en Argentina

A la hora de considerar contratar un seguro para comercio, muchas personas desean conocer cuáles son las situaciones y factores más importantes para obtener una cobertura.

Cada una de estas se puede adaptar a diferentes tipos de daños o imprevistos. Existen cuatro categorías, que lideran los tipos de siniestros denunciados durante el último semestre:

  • Robos de mercadería/equipos electrónicos móviles y fijos: 43%.
  • Daños en cristales en vidrieras: 34%.
  • Responsabilidad civil: 12%.
  • Incendio/Inundación: 11%.

Beneficios de contratar un seguro para comercio

Un seguro para comercio otorga la facilidad al comerciante de manejar un siniestro y solucionar los daños del mismo. Sin dudas, si alguno de estos lamentables hechos te ocurren, te sentirás más acompañado y contenido económicamente si cuentas con tu seguro.

Es una forma de obtener una seguridad extra sobre un local y su mercancía. De esta manera, existen muchas ventajas a la hora de adquirir una cobertura comercial:

Asesoramiento y asistencia rápida

Este servicio no solo incluye un seguro, sino que brinda una atención personalizada que analiza cada caso en particular, con el fin de obtener la mejor cobertura y línea de atención posible.

Compensación monetaria en situaciones de asalto

Los robos y vandalismo son situaciones muy comunes en comercios. Estos pueden dañar tanto la integridad del local y su mobiliario, como también significar una gran pérdida de mercadería y financiera para el dueño del emprendimiento.

En estos hechos delictivos, este tipo de servicio brinda la posibilidad de obtener una indemnización en particular, de acuerdo a los daños o mercadería robada.

Cuidado de elementos técnicos

El equipamiento y productos de electrónica son algunos de los aparatos que estas coberturas de seguro contemplan. Afortunadamente, este rubro se ha actualizado con los años, incluyendo estos elementos tan importantes como valiosos.

De esta manera, algunos de los artículos más costosos de un local podrán contar con una indemnización en el caso de un siniestro.

Seguridad para todos

La responsabilidad civil es una de las categorías más importantes y a veces olvidadas por muchos comerciantes. Contar con ella garantiza la compensación, solución y cuidado a linderos sobre cualquier inconveniente relacionado con el comercio.

Es así que ante cualquier reclamo o conflicto con terceros, los costos se encontrarán incluidos en el servicio.

Reemplazo de cristales

Ya sea por robos, actos de vandalismo o situaciones climáticas, los cristales de las vidrieras son unos de los elementos más vulnerables de un comercio.

El contar con una cobertura brinda una asistencia y solución rápida para reponer estos vidrios y poder continuar con la actividad del local, con completa seguridad.

Indemnización por incendio

Esta es una de las situaciones más devastadoras para cualquier emprendedor, generando daños graves en el mobiliario, edificio, equipamiento y mercadería. Conlleva mucho tiempo y recursos económicos para restaurar completamente el local y todo su interior.

De esta manera, un seguro para incendios otorga una indemnización para poder comenzar con la restauración necesaria.

Personalización de la cobertura

Afortunadamente, los seguros para comercio permiten incluir diferentes coberturas adicionales y características a su servicio, con el fin de proteger cada emprendimiento en particular. Por ejemplo, la cobertura adicional para carteles, toldos o marquesinas que cubre los daños a carteles que se encuentren adheridos y fijos al frente del edificio cubierto.

Esta cobertura podrá ser diseñada de acuerdo al tipo de actividad, edificación, cantidad de mercadería, existencia de maquinarias o elementos electrónicos. Tú eliges qué necesitas.

¿Cómo elegir un seguro para comercio?

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de contratar este servicio. La cobertura para un inquilino no será la misma que para un propietario. Mientras que el primero deberá asegurar el contenido del comercio, el segundo requerirá una garantía por el inmueble en sí.

Si optas por un seguro completo, es posible agregar al dueño del local como beneficiario de incendio, como usualmente piden los contratos de alquiler.

Por otra parte, dependiendo de la actividad que se lleve a cabo dentro, existe la posibilidad de que ocurran accidentes o daños a terceros. 

De esta manera, la Responsabilidad Civil es un punto clave a cumplir. Afortunadamente, este ítem se encuentra en todas las coberturas disponibles.

Sin embargo, a la hora de invertir en un seguro de comercio, es recomendable ampliar la cobertura. Es posible crear planes personalizados, que contemplen las necesidades de los comercios y garanticen una rápida respuesta y asistencia en el caso de un siniestro.

En 123Seguro contamos con distintos seguros para comercios que se adaptan a tus necesidades y te permiten disfrutar de tu actividad con la tranquilidad de saber que estamos para ti. ¡Echa un vistazo y analiza tus opciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *