Los tips que necesitás para tener tu sueño asegurado

Según datos que aporta la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población del planeta “duerme mal”. Tal vez vos seas parte de ese 40% y necesites ayuda para revertir esta situación.

En 123Seguro, recopilamos los tips expertos para que asegures tu sueño y descanses bien, teniendo en cuenta que el porcentaje que te contamos más arriba, es menor a la cifra actual en pleno contexto de pandemia y cuarentena obligatoria. 

La ansiedad, preocupación y angustia son los ingredientes que más divierten al insomnio, así que no te sientas un bicho raro si te está costando dormir. 

Antes de empezar a tomar nota, queremos recordarte que estos tips no funcionan universalmente en todos los organismos. Por lo tanto, te recomendamos probarlos juntos, por separado, e ir evaluando cómo te resultan y si efectivamente te ayudan. 

¡Ahora sí! Que comience la campaña para un sueño asegurado en 3, 2, 1…

Tip 1: Respetar el horario de las comidas

Los especialistas explican que levantarte de la cama a ingerir líquido o alimentos en plena madrugada es un grave error. 

Luego de la cena y el postre, debe pasar un tiempo considerable hasta que te vayas a dormir, para que tus procesos digestivos cierren su ciclo adecuadamente. 

Entonces, andá despidiendote de esos snacks de medianoche, galletitas descalzo o vasos de gaseosa que interrumpen tu descanso. 

Tip 2: Siestas más cortas

Si pertenecés a los #SiestaLovers, ¡Tranquilo!, no venimos a decirte que tenés que olvidarte de ella por completo.

Pero sí regular su duración: los expertos aseguran que las siestas por la tarde no deben superar los 30 minutos para garantizar el cansancio que el cuerpo y la mente necesitan por la noche para lograr un sueño profundo. 

Recordá que el sueño es un proceso natural del organismo que se desencadena por la disminución de actividad fisiológica, mental y emocional. 

Tip 3: ¡Basta de pantallas!

Seguramente lo leíste varias veces, pero esta vez te vamos a explicar por qué es contraproducente que te quedes mirando Instagram hasta cualquier hora cuando tu propósito es dormir bien.

Los especialistas en neurología explican que la interacción en las redes y los cambios en las emociones que producen los contenidos que vemos a través de la pantalla, lejos de relajarnos para descansar, nos estimulan.

Te recomendamos que pongas un horario límite para revisar tu celular y que cuando te acuestes a dormir lo dejes a una distancia considerable de tu cama para no “caer en la tentación”.

Tip 4: La regla de los 30 minutos

Si estás intentando dormir y pasan más de 30 minutos sin que puedas lograrlo, hay una regla que dice que deberías trasladarte a otra habitación e intentar hacer una actividad placentera o relajante.

Es difícil no estancarse en el insomnio, pero prácticas como el yoga, la respiración consciente, o escuchar música tranquila pueden ser soluciones a tu alcance muy fáciles de implementar. 

Tip 5: Dejar el costado fitness para más temprano

Los especialistas en sueño recomiendan dejar una franja de 4 horas sin deporte ni prácticas extremas antes de dormir. Tu cuerpo necesita relajarse y ablandar los músculos para eliminar tensiones. 

Si bien la actividad física genera el cansancio necesario para conciliar más horas de sueño profundo, los entrenamientos fuertes antes de dormir producen muchos estímulos que pueden ocasionar insomnio.

Entonces, trasladá tu rutina de ejercicios en casa para un horario más alejado del momento de dormir, a menos que se trate de yoga, stretching o alguna actividad relajante. 

Si no es suficiente, pedí ayuda.

El insomnio es un trastorno y, como tal, no debe avergonzarte padecerlo. Si tenés este problema, consultá a tu médico, psicólogo o a un especialista para resolverlo. 

Una cantidad prudente de horas de descanso diarias es fundamental para un buen desarrollo vital durante el día, mayor concentración y felicidad. 

No recurras a la automedicación, ya que podés comprometer otras partes de tu organismo y empeorarlo todo. 

Probá con estos consejos y enofocate en conseguir un sueño asegurado.  ¡Buenas noches!

 

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *