¡Llega fin de año y parece que el mundo se va a terminar!
Las personas corren todos por todos lados. Corren en auto, corren a pie, corren en bici ¿O no es así? Cualquiera sea el transporte en el que te movilices ¡¡CORRÉS!!
Ese frenesí por hacer todo junto y el deseo de llegar a hacer todo, genera un incremento en las posibilidades de sufrir un siniestro. Cuando manejas apurado, disminuye tu capacidad de atención y reacción, ya que la mayor parte de tu concentración, se centra en llegar a destino rápidamente, en tomar atajos, en cómo pasar al vehículo que tenés adelante y en el tiempo que te falta para llegar, etc.
Igualmente, esos peligros que se presentan “antes de las fiestas”, existen también inmediatamente después de ellas: muchos toman de más, después salen o regresan a sus hogares algo alcoholizados y se producen los tan temidos accidentes de tránsito.
Por eso, en 123Seguro, hemos decidido darte algunos consejos, que tenés que tener en cuenta a la hora de conducir, en éstos días tan frenéticos. Es nuestro deseo, que todos, especialmente vos y cada uno de nuestros lectores, conduzcan seguros y lleguen sanos y salvos a sentarse a la mesa, para festejar Navidad y Año Nuevo.
Conducir con cuidado, es darle el valor que tiene a tu vida
Las cifras que no proporciona Seguridad Vial, indican que el número de decesos, desde 2006, ha ido en caída. Así, por ejemplo, en los últimos 3 años, nos encontramos con lo siguiente:
- 2014: 130 víctimas fatales.
- 2015: 126 víctimas fatales.
- 2016: 117 víctimas fatales.
En todos los casos, el número mayor de muertes, se detecta en hombres de entre 19 y 25 años.
Si bien los números indican una mejora en los recaudos que se toman a la hora de conducir, los riesgos durante las fiestas de fin de año de participar en un accidente de tránsito, a juzgar por la edad promedio de los participantes en los accidentes fatales, puede deducirse, que muchas veces el consumo excesivo de alcohol y la falta de cuidados al volante, luego de cada una de estas noches festivas, tiene mucho que ver con los accidentes que han ocurrido.
Si tuve un accidente de tránsito y estaba alcoholizado ¿el seguro me brinde cobertura?
Los seguros de autos, no te otorgan cobertura si chocas bajo los efectos de alcohol y/o drogas. Esto quiere decir que si tomás de más en las fiestas de fin de año y tenés un accidente, deberás pagar por los daños ocasionados con tu dinero. No habrá indemnización en esos casos, por parte de los seguros.
De manera, que tomando los consejos que tenemos para vos, viajas seguro para que las fiestas ¡sean recordadas gratamente!
Consejos para conducir durante las Fiestas de navidad y fin de año
Designa a un Conductor: Es lo que hoy se denomina: CONDUCTOR DESIGNADO. Si te toca festejar fuera de tu casa y vas a consumir alcohol, otra persona deberá manejar. Seguro habrá alguien en tu familia a quien no le guste tomar bebidas alcohólicas, así que haz a esa persona responsable de llevarte a vos y a los que tengan que ir con vos, seguros de regreso a casa. Si no es el caso, si todos beben alcohol, entonces mejor ir a destino en colectivo o taxi.
Planifica tu viaje: Para reducir riesgos, es importante ver las rutas y horarios con anticipación para no andar apurado. Intentá no transitar en horas pico, para evitar el peligro de manejar en calles o rutas con mucho tránsito.
Respeta las leyes del tránsito: Prestá atención y respetá los límites de velocidad establecidos, usá siempre el cinturón de seguridad y respetá los semáforos y señalizaciones. Por algo, todas las normas de tránsito están preestablecidas, y ese algo ¡es tu seguridad!
Evita riesgos innecesarios: No sobrecargues de equipaje tu auto, para que no pierdas estabilidad al conducir y tampoco lleves más pasajeros de lo permitido según la capacidad máxima del auto y permitida.
Estate super atento: Aun tomando todas las precauciones que mencionamos anteriormente es muy importante que esos días estés mucho más alerta ya que hay más autos circulando como ya dijimos, apurados o alguno puede venir bajo la influencia de alguna sustancia.
123Seguro, te desea ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Muy buen aporte, muy recomendable! Un cordial saludo.