Víctima de un accidente en transporte público?: Mirá lo que tenes que saber.

Lamentablemente el hecho de accidentes sufridos en transportes públicos se va incrementando año tras año. Producto de esto, un sin número de personas se ven afectadas en menor o mayor medida por los mismos. Desde lesiones leves hasta lesiones que producen incapacidad permanente suelen ser los resultados de este tipo de siniestro que pone en riesgo no solo nuestra vida sino nuestro trabajo e ingresos.

A la hora de sufrir un accidente en un transporte público, es indispensable que sepa de antemano, qué elementos necesitará para poder efectuar un reclamo legal ante quien corresponda.

[Tweet “”La SUBE es tu mejor prueba si tuviste un accidente en transporte pubico””]

Elementos indispensables de prueba en caso de accidentes en la vía pública
Antes que nada debe saber que lo fundamental son algunos comprobantes:

  • Boleto o en su defecto tarjeta SUBE (el comprobante es la prueba primordial).
  • En lo posible, ya que no todas las empresas acceden a entregarlo, pedir una certificación del accidente por una autoridad de la empresa en la que se registró el evento.
  • Tomar fotos del siniestro, de las lesiones sufridas, etc.
  • Concurrir a un hospital público donde constaten las heridas sufridas, guardar todo tipo de documentación de estudios, certificado médico de su estado, y datos de relevancia de lesiones y demás síntomas que presenta.
  • Pedir datos a los testigos del hecho, nombre y apellido, teléfonos de contacto. Cuanto mayor sea la cantidad de testigos mejor.
  • Sacar fotos de responsables de la empresa que se encuentren observando el accidente o que intervengan en el socorro.

Todos estos elementos le permitirán a usted reclamar sin problemas, ante la compañía ya sea por vía administrativa o vía judicial sin mayores inconvenientes a la hora de probar sus hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *