¿Vuelve el turismo? Las nuevas normalidades en Argentina y el mundo.

¿Vuelve el turismo? El sector turístico es, sin dudas, uno de los más afectados tras el transcurso de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, y como dice el refrán: “después de la tormenta siempre sale el sol”, y los trabajadores del turismo ya se están preparando para que eso suceda. 

En 123Seguro se nos ocurrió crear esta nota para acompañarlos en la difusión de los nuevos hábitos que todos debemos implementar, para seguir disfrutando del turismo de un modo más consciente y respetuoso, no solo con las personas, sino también con el planeta. 

Si sos un #TurismoLover, ¡Tomá nota y enterate de todo!

Los 5 hábitos innovadores del turismo post-pandemia 

Según explican los especialistas, es necesario replantear toda la oferta turística desde sus productos, paquetes y experiencias. Pero también es fundamental concientizar al turista respecto de estas nuevas formas de concebir el placer de viajar, descubrir y recorrer

Seguiremos comiendo rico, conociendo culturas, descansando en playas paradisíacas y persiguiendo aventuras de la naturaleza. Los 5 nuevos hábitos post-pandemia son:

Recorridos en vehículos sustentables: Juntar a 50 personas dentro de un micro por muchas horas, ya no resulta una opción viable. Por lo tanto, los recorridos privados en vehículos sustentables, acompañados por un chofer guía, son una de las nuevas alternativas que muchas agencias comenzarán a ofrecer a sus clientes.

Actividades al aire libre: Hoy, más que nunca, las actividades al sol, fuera de lugares cerrados por cuatro paredes, resultan la atracción más viable hasta superar por completo la pandemia. Exhibiciones, museos y centros culturales comenzaron a investigar sus recursos para proponer experiencias en escenarios descubiertos y naturales. 

 El fin de las temporadas altas y bajas: El gran desafío es encontrar nuevos destinos y evitar los conglomerados de muchas personas. Las playas de la Costa Atlántica en enero, o las Cataratas de Iguazú un fin de semana largo, comienzan a ser decisiones que se quedaron en el tiempo. 

Turismo más barato: Para atraer a los turistas, muchos destinos, alojamientos y compañías de traslados ya están implementando promociones, paquetes exclusivos y descuentos en sus servicios. Muchas actividades turísticas bajarán sus precios para reactivar la situación, y habrá que estar atento para aprovechar las mejores oportunidades.

Turismo para “detenerse”: Una nueva filosofía de “vacaciones” llegará para quedarse. Contemplar, descubrir, tomarse el tiempo de descansar y disfrutar de los atractivos de forma pausada y relajada, son las consignas a las que el nuevo turismo invita en su revancha de la cuarentena.

Vuelve el Turismo

#BonusTrack: Lugares “argentos” para recorrer en el auto.

Si con todo lo que leíste ya te tentaste y estás soñando con tu próximo viaje, por acá te dejamos algunos lugares de nuestro hermoso país que ya están pensando en activar sus protocolos para recibir turistas:

  • Tour norteño: el recorrido por Salta, Jujuy y Tucumán es una experiencia imperdible. Los paisajes son increíbles, así como la gastronomía y el sinfín de actividades al aire libre que hay para hacer.
  • Lugares escondidos de Santa Cruz: El Calafate es uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos. Sin embargo, la provincia de Santa Cruz tiene muchos lugares escondidos y alejados en los cuales encontrar tranquilidad, paisajes impresionantes y distancia física. Por ejemplo, El Chaltén, un pueblo de montaña rodeado por glaciares que ningún #TurismoLover se debería perder. 
  • Estancias de Buenos Aires: Para los bonaerenses que no quieren irse muy lejos, las escapadas en auto serán grandes aliadas. Destinos como Tandil, Ameghino, San Miguel del Monte o Chascomús, tendrán una propuesta turística relajada y “amiguera”, ideal para un roadtrip descontracturado que permita visitar diferentes paisajes y descansar en zonas rurales. 

Poner la mente en proyectos positivos es una gran forma de invertir el tiempo libre y activar las endorfinas. ¿Cuál es el próximo destino de tus sueños? 

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *