Los Autos más Vendidos en Chile, datos, precios y curiosidades.

Desde el año 2018 y en ascenso, el rubro automotriz se manifestó en un gran auge en el mercado chileno. Los Autos Más Vendidos en Chile cumplen con los parámetros de confort, calidad y, en muchos casos, de alta gama. La conciencia sobre la importancia de contar con un buen seguro de automóvil también es moneda corriente entre los ciudadanos chilenos. 

Los Autos Más Vendidos en Chile permiten establecer un dinámico ranking de interés para los fanáticos de los nuevos lanzamientos y tecnologías. Los chilenos siguen de cerca este tema y son un perfil de comprador muy detallista, exigente y atento. 

Mitsubishi L-200, uno de los Autos más Vendidos en Chile

La firma japonesa Mitsubishi se caracteriza por sus espectaculares camionetas, y pareciera ser que en Chile eso es algo de público conocimiento y gran atractivo. 

La camioneta Mitsubishi L-200, con un precio de base que ronda los $13.490.000, es el auto más vendido en Chile. Más de 17.000 unidades de este modelo circulan por las calles chilenas, siendo uno de los grandes favoritos del mercado. 

Autos más Vendidos en Chile

Otros modelos que integran el ranking

Además de la famosa camioneta, existen otros autos más vendidos en Chile que comparten ciertos criterios en común. 

El Chevrolet Sail, es el segundo auto más vendido, con un precio de salida que va desde los $5.900.000, (un valor razonable y accesible para el público chileno). Unas 14.000 unidades por año son las que salen de las concesionarias.  

En Chile es muy habitual manifestar una especial tendencia a favor de las firmas Chinas. Es por eso que el Kia Rio y el Kia Morning forman parte de la lista de los autos chinos más vendidos en Chile. 

El primero, aumenta su número de ventas año a año, gracias a su precio súper conveniente de alrededor de $7.400.000. El segundo, presenta un costo aún más conveniente, rondando los $5.700.000.

La Toyota Hilux es una camioneta que, si bien no integra el encabezado de la lista, sigue teniendo mucha salida. Este decrecimiento de ventas se debe a su valor, que ronda los $14.200.00, muy por encima del de los modelos que mencionamos anteriormente. 

El modelo Accent de Hyundai, con un precio de salida de $7.390.000, es otro de los autos más vendidos en Chile, pero también se encuentra bajando posiciones en la lista. 

Otro caso similar, es el de la camioneta RAV 4, que mejora sus características y se relanza una y otra vez con nuevas tecnologías muy seductoras para los fanáticos, pero del mismo modo incrementa su precio. 

Frente a cierta situación económica y la escala de los precios en el mercado automotriz, se podría elaborar tranquilamente un nuevo ranking con los autos usados más vendidos en Chile, ya que los consumidores comenzaron también a considerar esta opción como una forma válida de capitalizarse y adquirir un vehículo. 

¿Qué ocurrirá en los próximos años? Las grandes firmas deberán adaptarse a la situación de los compradores, o el último ranking mencionado crecerá a pasos agigantados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *