Duración del verano en Chile: ¿Hasta cuándo es y cómo disfrutarlo en auto?

Si eres de los que se pregunta por la duración del verano en Chile, entonces también eres un #VeranoLover como nosotros. En 123Seguro somos fans de recorrer este bellísimo país con nuestras gafas, bloqueador solar y seguro para autos al día. 

Pero Chile es un país grande (y sobre todo largo), por lo que sus maravillosas rutas atraviesan distintas temperaturas y paisajes muy variados en una misma estación del año. Te contamos todo sobre el verano en Chile y cómo disfrutarlo mejor.

Duración del verano en Chile y cambios de clima para tener en cuenta

Si nos referimos específicamente a la duración del verano, en Chile comienza el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. En este período hay muchísimas actividades programadas y escenarios naturales que convocan a un tour en auto personalizado. 

Pero, como te anticipamos, todo dependerá de dónde te encuentres. Si te ubicas en la región central de Chile las temperaturas alcanzarán su máxima. Los días suelen ser cálidos pero despejados, con lluvias ocasionales. La densa humedad característica de Buenos Aires, Argentina, no se hace sentir tanto en Chile. 

Ten en cuenta que la temperatura anual es de 14º centígrados en promedio. Por ello, si te encuentras en la zona norte de Chile sentirás más calor y un clima seco, mientras que si estás en el sur el clima estará más fresco y húmedo (considera llevar una chaqueta extra).

Los mejores lugares de Chile para visitar en auto en verano

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de clima en cada región del verano chileno, vamos a compartir algunos destinos increíbles de Chile que podrías visitar en tu auto durante esta estación del año:

  • La ruta del desierto y las estrellas: ideal para descubrir el norte de Chile y conocer Andacollo, Combarbalá, La Serena y Vicuña. 

Iniciarías en La Serena hasta llegar a San Pedro de Atacama en un trayecto de aproximadamente 6 horas (dependiendo de la velocidad y otras características). ¿Lo mágico? La parada en Isla Damas y el encuentro con pingüinos de Humboldt, delfines y otras hermosas especies marinas. 

  • La ruta del sur y Carretera Austral: saliendo desde Puerto Montt, se puede elegir entre tomar Chiloé o la Carretera Austral hacia el sur. Ambas son hermosas y te permitirán disfrutar de la mejor gastronomía viendo paisajes increíbles. 

Si eliges Chiloé, podrás dirigirte hacia su archipiélago de Parques Nacionales. Y si vas por la Carretera Austral podrás conocer la Patagonia Chilena llegando hasta Villa O’Higgins, admirando fiordos y glaciares que no olvidarás jamás en tu vida.

Chile es un país adorado por los viajeros en casas rodantes. Cuenta con buenas instalaciones y servicios en las carreteras para viajar con tranquilidad y hacer excelentes paradas. Si eres uno de ellos, no olvides tramitar tus permisos y seguros especiales.

Además, deberás mantenerte informado respecto de las medidas que implemente el Gobierno de Chile en función de la situación epidemiológica. Muchos destinos están habilitados pero cuentan con algunas restricciones. 

¡No nos hemos guardado nada! ¿Estás listo para disfrutar el verano chileno en su máximo esplendor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *