Consejos antes de viajar durante las Fiestas Patrias 2021 en Chile

Una vez más, 123Seguro llega con buenas noticias: se acercan las Fiestas Patrias 2021 en Chile y te traemos todas las recomendaciones para disfrutar al máximo de estos días de descanso, sin descuidar tu confort y seguridad.  

Las Fiestas Patrias en Chile consisten en una festividad que conmemora la Independencia Nacional y la celebración de todas las glorias del Ejército. Estas fechas forman parte de los cinco feriados obligatorios e irrenunciables que tiene Chile. 

Durante las Fiestas Patrias 2021 tendrás la posibilidad de descansar y disfrutar de unos “días off” que te permitirán emprender un viaje en tu vehículo para recorrer nuevos destinos y cambiar el paisaje de todos los días. 

Pero… ¿Qué deberías tener en cuenta como tips antes de viajar durante las Fiestas Patrias? Quédate aquí para saber más sobre consejos antes de viajar, controles y fiscalizaciones típicas de estas fechas. 

Fiestas Patrias 2021: cómo preparar tu auto para el paseo. 

Las Fiestas Patrias en Chile reúnen a miles de conductores en las rutas del país y, por lo tanto, el gobierno decide ampliar los controles y la fiscalización de velocidad para evitar accidentes.  

Si bien siempre recomendamos una circulación responsable, segura y adecuada; estas fechas aumentan las chances de incidentes por lo que sugerimos especial atención en la carretera. 

En cuanto a la puesta en marcha del vehículo, en años anteriores se registraron unos 600 mil autos circulando al mismo tiempo, por lo que las revisiones previas son fundamentales para no quedar atascado en el tránsito y disfrutar de la salida sin imprevistos.  

Algunos puntos principales a revisar en el auto antes del paseo son:  

  • Nivel de aceite y kilometraje. 
  • Fluidos del vehículo: aceites de motor, transmisión automática, fluido de freno, limpiaparabrisas y líquido refrigerante. Se deberá controlar que todos estén dentro de la tolerancia indicada por el fabricante en el manual del propietario. 
  • Chequeo completo de luces (fundamental para evitar multas y mejorar la visibilidad). 
  • Inspección del estado de los neumáticos, sobre todo si se transitan calles de tierra o en malas condiciones. 

Inspecciones y controles post-pandemia 

Durante el año 2020, la pandemia de COVID-19 implicó cuarentenas estrictas en todo el mundo, por lo que la circulación en auto se vio restringida incluso durante los días de Fiestas Patrias en Chile.   

En la actualidad, el Ministerio de Salud confirmó la puesta en marcha de un plan de circulación que otorgue más libertades, pero siga cuidando a los ciudadanos del contagio del virus que no fue erradicado por completo en ningún país del mundo. 

Según comentó recientemente la Subsecretaria de Salud, Paula Daza: “Vamos a trabajar para poder tener un 18 de septiembre con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera más segura. La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado”.  

Desde 123Seguro te incentivamos a disfrutar de las Fiestas Patrias tomando todos los recaudos necesarios para protegerte de los contagios y llevar a cabo una circulación responsable. ¡Buen viaje! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *