Fin de semana largo: cuidados para salir a la ruta con tu auto

Se acerca un nuevo fin de semana largo, y no hay nada más lindo que hacer una “escapada” con tu auto para conocer un nuevo destino. Pero, también sabemos que durante los días feriados la movilidad aumenta en todas las regiones del país.

Según Carabineros, en el último fin de semana largo de Junio fueron 330 mil los vehículos que salieron de la región Metropolitana. Asimismo, se reportaron 455 accidentes de tránsito en el país, lo cual dejó doce personas fallecidas.

La posibilidad de involucrarnos en un accidente vial durante los viajes es probable, por eso dichos traslados requieren realizarse con las mayores condiciones de seguridad y lo mejor es la prevención.

Además, señalaron que se realizaron más de 68 mil controles vehiculares, de los cuales diez mil corresponden a test antidrogas, siendo detenidas más de 200 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y más de 20 por realizar esta acción bajo la influencia de drogas.

Emiliano Paladino, nuestro Jefe de Siniestros de 123Seguro, nos recuerda que los seguros cubren accidentes que se hayan ocasionado fuera de la ciudad de origen.

“Tu póliza tiene alcance en todo Chile, inclusive, esta cobertura también se extiende a la asistencia mecánica”.

En caso de un accidente con lesionados durante el viaje con tu auto te recomendamos hacer la denuncia policial, es muy importante para que quede constancia de lo sucedido y así tu aseguradora puede actuar a tu favor.

“Si tienes tu vehículo asegurado con 123Seguro nos encargamos de realizar los trámites correspondientes, simplemente tienes que comunicarte e ingresar la denuncia dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro”.

Consejos para prevenir accidentes viajando en la ruta con tu auto

Revisa el estado de tu vehículo

Un auto sin fallos es menos propenso a accidentes. Revisa el motor, frenos, niveles… y cuenta siempre con las herramientas debidas, como gata hidráulica y rueda de repuesto.  

Lleva la documentación obligatoria para circular

Asegúrate de contar con la documentación vigente y necesaria de tu auto. Entre estos papeles deben estar la  licencia de conducir vigente, permiso de circulación, certificado de seguro obligatorio SOAP, certificado de la revisión técnica o certificado de homologación en caso de que tengas un vehículo nuevo, y padrón vehicular. 

Conduce a las velocidades indicadas para el camino que transitas

Los avisos de “velocidad máxima” se hacen con base en estudios viales, que determinan que transitar a esa velocidad máxima es seguro para todos. Cuando se sobrepasa ese límite tu vida y la de otros está en riesgo. 

Presta atención al manejar

Mantente en tu carril y evita distracciones. Siempre mantener las dos manos al volante y una distancia prudente del auto que está delante. Si tienes que hacer algo más importante que conducir, mejor detén el auto y tómate el tiempo para hacer lo que necesites.

Usa el cinturón de seguridad

Siempre, Tú y todos los tripulantes, sólo les tomará unos segundos y puede salvar vidas.

Cuando conduces un vehículo siempre existe un riesgo de accidentes de tránsito. Por eso, es importante que al menos cuentes con la cobertura mínima. En Chile es obligatorio que todos los automóviles que circulen por la vía pública cuenten con una póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido como SOAP.

Si tienes dudas sobre el seguro que elegiste para tu auto no esperes para cotizar online y encontrar la propuesta más acorde con tu necesidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *