Home office en casa rodante: ¿Te animarías a la aventura?

¡Atención aventureros! Esta es una propuesta exclusiva para quienes sueñan con vivir su vida como en una película. Aunque, en estos últimos tiempos, lo que muchas veces nos parecía ciencia ficción se convirtió en parte de la realidad. 

En 123Seguro valoramos la creatividad, el entusiasmo y la aventura. El no tener miedo a asumir riesgos que nos pueden hacer más felices. ¡Así nacimos nosotros y así es la filosofía de nuestra empresa! Por eso creímos que esta novedad basada en historias reales y nuevas propuestas del sector automotriz podría interesarte. Si ya te dio una corazonada, presta atención y toma nota.

Home office y pandemia: asuntos separados

La modalidad home office llegó para quedarse. Seguramente leíste un titular como este cientos de veces en diferentes portales online. Y es que cada vez son más las compañías que deciden volcar sus modelos tradicionales hacia un nuevo concepto de teletrabajo, funciones remotas y modalidad a distancia (física).

Quienes saben aprovechar los recursos tecnológicos y crecer en ellos podrán adaptarse a la nueva normalidad con mayor soltura. Si “los grandes” lo hacen, ¿los más pequeños se animarán a copiarlos? Empresas como Twitter, Sky Airline, Shopify, Amazon, Mercado Libre y Uber ya lo declararon.

Según Forbes, en países como México, el home office saltó de un 39 a un 68% durante la pandemia y va camino al 100%. De hecho, ya existen leyes que regulan y fomentan este sistema. 

Un informe demostró que en Chile y Argentina un 50% de los trabajadores manifestó que desea sostener la modalidad home office una vez finalizada la pandemia o cuando ya se cuente con vacunas para toda la población. Los latinoamericanos “tiramos fuerte” hacia esta tendencia que, en muchos países, fue totalmente nueva cuando tuvo que implementarse de forma obligatoria. ¿Se quedará para siempre?

Trabajar y vivir viajando

Si no tenemos que atarnos a una localización geográfica para concurrir a nuestras oficinas… ¿Por qué vivir siempre en el mismo lugar? Los amantes de los viajes tienen el sueño de descubrir ciudades, pueblos y cruzar fronteras como en una película. Pero, por lo general, no pueden hacerlo por fuera de sus períodos vacacionales.

La modalidad remota despertó la curiosidad de muchos lovers del turismo por las casas rodantes y motorhomes. Así, nos encontramos con miles de historias locas y extraordinarias como la de una joven que restauró una vieja ambulancia que compró en una subasta para convertirla en casa rodante, o personas que iban a comprar una casa tradicional y decidieron invertir en un motorhome de calidad para vivir una vida nómade. 

Pero… ¿Cómo hacerlo?

Como siempre recomendamos, ni de forma impulsiva ni sin protección y asesoramiento. En primer lugar, debes saber que en la mayoría de los países existe una licencia de conducir especial para casas rodantes, ya que estas poseen un mecanismo diferente al de los vehículos comunes. Lo mismo aplica para los seguros específicos de esta clase de vehículos. 

Además, deberás contemplar llevar contigo un dispositivo de Internet móvil que te permita conectar tu laptop y celulares desde cualquier lugar, o localizar en el mapa sectores con cobertura WiFi para desarrollar tus tareas sin interrupciones ni cortes en tus video calls. 

Un seguro médico que te brinde cobertura en las regiones que deseas visitar y recorrer también es un aspecto clave. Define tu ruta y asegúrate de estar protegido en todo momento, tanto cuando trabajas como cuando disfrutas de tu tiempo libre.

Conversa con tus jefes y compañeros sobre esta decisión, para que sepan que cuentan contigo únicamente de forma online. En ocasiones, las reuniones presenciales bajo protocolo podrían ser necesarias y es bueno que este cambio no tome por sorpresa a quienes trabajan contigo.

¡Ahora sí! Ningún sueño es imposible si tachas de tu checklist los puntos fundamentales y lo transformas en una experiencia segura y concretable. El confinamiento nos enseñó que solo tenemos el presente y que los sueños están para cumplirse, aquí y ahora. ¿Te animarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *