¿Viajas en auto? Revisa tu auto para estas Fiestas Patrias

El fin de semana de Fiestas Patrias viene con alargue y si eres uno de los miles que se preparan para hacer viajes en auto, desde 123Seguro queremos acompañarte con estos consejos.

Como es costumbre, los chilenos suelen aprovechar las Fiestas Patrias para desplazarse con su auto entre ciudades y regiones, lo que significa un aumento en el tráfico y flujo de vehículos en carreteras.

La Subsecretaría de Turismo proyectó 1,7 millones de viajes con pernoctación. Esto representa un 43,4% más que el mismo periodo de 2021; por eso es esencial revisar el auto antes de partir.

Antes de iniciar un viaje seguro con tu auto para disfrutar un merecido descanso es importante prestar atención a las medidas necesarias para evitar accidentes viales.

Revisá tu auto para estas Fiestas Patrias

Neumáticos

Revisar visualmente buscando posibles protuberancias y que la profundidad del dibujo sea la recomendada, también es necesario verificar la presión para que sea la adecuada, lo que ayuda también a reducir el consumo. 

Nivel de líquidos

Asegurar que estén a una capacidad óptima, los más importante a repasar son el nivel de aceite, líquido de refrigeración, de frenos, limpiaparabrisas y agua.

Limpiaparabrisas

Inspeccionar el estado de las gomas y probar que limpien adecuadamente.

Luces

Son muy importantes en la ruta y lo puedes chequear de una manera muy simple. También, asegurar que los faros estén limpios.

Frenos

Verificar que las pastillas y discos estén en buen estado, evitar que tengan ruidos y que el frenado sea parejo.

Herramientas

Contar siempre con ellas, te servirán ante imprevistos, también cerciórate tener los elementos de seguridad por si debes detenerte, el estado del neumático de repuesto y que el extintor esté cargado.

Además de los puntos señalados, es esencial que todo vehículo cuente con la cobertura mínima de un seguro. Por disposición oficial, en Chile es obligatorio contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP.

Es importante verificar la vigencia de tu póliza de seguro y si esta cubre todas las situaciones según sus necesidades. Si tienes dudas sobre el seguro que has elegido para tu auto, desde 123Seguro podemos ayudarlo a encontrar la propuesta más acorde.

¿Cuándo es el feriado de Fiestas Patrias 2022?

Este año los chilenos podrán disfrutar más de una de las festividades más esperadas. Las Fiestas Patrias tendrán cuatro días de celebración

El fin de semana largo quedaría conformado por el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre, estos dos últimos irrenunciables. 

¿Cuáles serán los destinos más elegidos para Fiestas Patrias?

El organismo también estimó cuáles serán las ciudades con mayor flujo para los viajes de Fiestas Patrias

Se proyectan que las tres principales regiones de destino serán Valparaíso (423.758), O’Higgins (204.477) y Metropolitana (188.270).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *