Estos son los carros más seguros en Colombia y te los mostramos uno por uno

Si eres un “lover” de las carreteras, los viajes de estilo escapada y simplemente adoras pasear en tu carro, es lógico que te preocupe su nivel de seguridad y contar con un modelo que sea ideal para ti.

Además de tener tu seguro para carros ideal, nos gusta decir que existe un modelo de vehículo para cada persona y hay quienes lo sienten “un integrante más de la familia”.

Al momento de proteger lo que más quieres y te importa no debes escatimar: todas tus aventuras y experiencias serán más completas y felices si te mueves con seguridad. 

Por ello hemos confeccionado este artículo, consultando a los principales blogs y fuentes expertas en carros, para que descubras los Carros más seguros en Colombia y elijas el ideal para ti.

Algunos números sobre el público colombiano

En otros países de América Latina y el mundo no se le da tanta importancia al asunto de la seguridad al momento de comprar un carro nuevo o usado. Afortunadamente, el público colombiano sí tiene en cuenta esta característica, e incluso la pone por encima de otros aspectos como la estética o los accesorios.

Un 16% de los colombianos escogen su carro únicamente por su nivel de seguridad. Es importante recordar que este comprende:

  • equipamiento de seguridad disponible en el vehículo
  • servicio posventa en reparación
  • costos de reparación.

Además, otro dato que debería interesarte es la existencia de dos Resoluciones del Gobierno de Colombia obligatorias en cuanto a seguridad de carros:

  • La 567 de 2018: define cuáles son los dispositivos mínimos de seguridad que debería incluir un vehículo al momento de su comercialización en el territorio colombiano.
  • La 39 de 2019: obliga a las marcas a reseñar estos productos en sus publicidades. 

El Ministerio de Transporte también deja a tu disposición mucha información útil respecto de cuáles son los Carros más Seguros en Colombia y las normativas vigentes que los regulan para su venta. 

¡Ahora sí! Veamos cuáles son los modelos más seguros que encabezan el ranking.

Los 5 carros más seguros en Colombia

Si te interesa la seguridad de tu carro como principal característica antes de comprar, toma nota de los siguientes modelos:

  • Mazda 2
  • Toyota Corolla
  • Mercedes Benz clase A
  • Ford Ranger
  • Toyota Hilux 

 

¿Cómo y por qué fueron escogidos? Por la baja frecuencia siniestral de la familia que se analiza en estos modelos, todos los elementos presentes en los vehículos para reducir los riesgos de accidentes (frenos, control dinámico y suspensión) y todos los sistemas de seguridad estructural como airbags, asistencia en la conducción y mitigación de errores humanos. La mayoría de estos datos fueron arrojados por Cesvi Colombia.

Es importante que sepas esto porque, sean o no estos modelos los indicados para ti (por cuestiones de costes o preferencias), estas variables en seguridad serán importantes al momento de realizar tu compra de cualquier carro y en cualquier marca. 

Esperamos que toda esta información haya sido útil para ti y que, si estabas por comprar un carro, su nivel de seguridad sea lo más importante. ¿Listo para elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *