Emoción absoluta: ¡Cumplimos 10 años y seguimos creciendo!

Atención #Familia123, hoy traemos una noticia importante: diciembre es el mes de nuestro cumpleaños y tenemos mucho para celebrar. 

Te vas a sorprender al descubrir cómo empezó 123Seguro, sobre todo si sos de esos que creen que hay metas imposibles o que las cosas nunca se van a dar. Nuestra historia es tan real y tan humana, que permite que tooooda la #Familia123 (incluyendo a los clientes) se identifique con nosotros.

Así empezamos…

En 2010, cuando nadie creía que vender por internet era una oportunidad superadora, Martín y Bruno Ferrari fundaron 123Seguro. Según nos cuentan, de diez aseguradoras a las que les pidieron que confiaran su marca, solo tres aceptaron (y no muy convencidas).

Siete meses de insistencia fueron necesarios para conseguir esas primeras oportunidades (¿Ves? Al principio siempre cuesta), pero para el final del primer mes de estar online 123Seguro ya había superado los 200 clientes. Los hermanos Ferrari no se equivocaron: la digitalización era el camino.

“Para emprender uno tiene que tener una pasión muy grande por lo que hace”, comentó Martín Ferrari, nuestro CEO. Pero cabe destacar que, en este caso, la expertise en seguros es algo que viene de familia: los papás de Bruno y Martín se conocieron en una empresa de este rubro y las incontables charlas de sobremesa sobre innovaciones en el segmento hicieron que todo lo que hoy sucede sea realidad. 

Jorge Ferrari, el papá de esta gran dupla emprendedora, fue quien otorgó el capital inicial para cumplir este sueño. Luego, el éxito con los clientes fue el único sustento para seguir sosteniendo el negocio.

123Seguro tiene algo que la vuelve única: un auténtico gen digital, pero una comprensión de la industria de los seguros que tiene ese gustito a confianza y tranquilidad que dejaban “las empresas de antes”. 

Te invitamos a ver este mini-video en el que podrás conocer a nuestro equipo y ver nuestra historia contada en primera persona. Spoiler alert: no es un video institucional “cualquiera”.

Así somos…

Por si todavía no nos conocés, somos una compañía con foco en el cliente. Eso significa que buscamos empoderar a quienes nos eligen para que tengan todo a su alcance: comparación de precios, tipos de póliza y qué les conviene más. 

Al mismo tiempo, ayudamos a que las aseguradoras puedan mostrar toda su propuesta y cobertura de forma abierta y transparente. En otras palabras, fortalecemos la industria.

Según nos explica Martín: “Toda nuestra tecnología hace que los procesos de atención al asegurado sean eficientes. Los usuarios pueden asesorarse a través de sitios web, aplicaciones móviles y chatbots. Nuestra visión tiene que ver con ofrecer la mejor experiencia en seguros, sin trámites, ágil y siempre al mejor precio a través de soluciones tecnológicas que pongan al usuario en el centro”.

Hoy somos una familia enorme que no para de crecer. Tenemos presencia en Argentina, Chile y Colombia; y proponemos distintos modelos de negocio para ayudar a las personas y a las empresas. 

Así lo hacemos…

Democratizamos el mercado de los seguros de adentro hacia afuera. Nuestra empresa busca dar el ejemplo y plantear diversidad de edades, sexos y zonas geográficas. Así es el mundo, así son las personas. No existe un servicio único que satisfaga a todos los tipos de consumidores. Para ello nos enfocamos en la aplicación de la inteligencia artificial, la calidez en los contact centers y la automatización de lo que puede hacerse de forma ágil y rápida. 

Construimos el servicio entre todos: el relevamiento de comentarios, preferencias y reseñas de otros usuarios sobre las pólizas posiciona a las aseguradoras de forma orgánica y transparente. La industria de los seguros es una de las más dinámicas del mercado: las personas, los escenarios y las necesidades cambian constantemente (la pandemia nos lo dejó muy claro).

No cometemos el error que detectamos en muchas empresas: repetir una única fórmula del éxito. Aunque nuestros balances económicos vayan bien, nunca dejamos de renovarnos y buscar nuevas oportunidades. 

En estos 10 años de un camino que siempre fue para delante, nunca frenó y no paró de crecer, no podemos hacer otra cosa más que brindar y seguir construyendo juntos una empresa que ya es líder y referente. “Nada te da más satisfacción que estar haciendo algo que te gusta, te apasiona y con gente con la cual tenés muchísima confianza”, comenta Martín. ¿A vos también te pasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *