Lugares cercanos a Bogotá para visitar en el Día del Amor y la Amistad

El Día del Amor y la Amistad se celebra el 17 de septiembre, desde hace más de 50 años en Colombia. “Amor y Amistad” son dos palabras que suenan seguido en los pasillos de 123Seguro y es por eso que no podíamos dejar de contarte más al respecto.

Si bien esta fecha ha sido inicialmente relacionada con San Valentín, pronto se convirtió en una festividad para todas las personas. Familias, parejas y amigos aprovechan esta jornada para explorar nuevos sitios y celebrar su cariño.

Bogotá es una ciudad que se encuentra maravillosamente ubicada. Si bien posee cientos de atractivos y actividades para realizar, muchos desean explorar más allá.

A continuación, los mejores lugares cerca de Bogotá para celebrar el Día del Amor y la Amistad en cuatro ruedas y disfrutando el paisaje de la carretera. ¿Ya quieres comenzar?

Zipaquirá, Cundinamarca

A tan solo 50 kilómetros de la capital, es posible contemplar una de las 7 maravillas naturales de Colombia. Se trata de la Catedral de Sal, un templo construido en las minas de Zipaquirá a 180 metros bajo tierra.

Asimismo, es posible recorrer el centro histórico de este pueblo, conocer la Plaza de Los Comuneros, la Alcaldía y sus edificios de estilo colonial.

Es posible acceder desde la Autopista Norte pasando el Portal del Norte de Transmilenio, tomando la variante de Cajicá.

Parque Natural Chicaqué

Parque Natural Chicaqué

Es uno de los destinos de interés más cercanos a Bogotá, a tan solo una hora y media de la ciudad. Se lo reconoce como la atracción ideal para los amantes de la ecología, gracias a sus verdes paisajes.

En el parque se pueden realizar cabalgatas, senderismo, avistamientos de aves y especies autóctonas. Además, cuenta con un sector de restaurantes y de hospedaje, que comprende de hostales y glamping, para una experiencia única. ¡Una opción ideal para visitar en automóvil!

Suesca, Cundinamarca

Suesca, Cundinamarca

Este lugar cuenta con uno de los parques de escalada más grandes de Colombia, gracias a sus inmensas formaciones rocosas. En este pueblo es posible realizar otros deportes extremos como el rappel, ciclismo en la montaña y bungee jumping.

Para quienes deseen un paseo más tranquilo, se recomienda realizar caminatas por las antiguas vías de tren. Se accede a este pueblo a través de la Autopista Norte y Carretera 55.

Guatavita, Cundinamarca

Guatavita, Cundinamarca

Ofrece una de las experiencias más completas, combinando la naturaleza, cultura, historia, gastronomía y arquitectura emblemática.

Cuenta con el embalse del río Tominé y la Laguna de Guatavita, como principales puntos de interés. Asimismo, su pueblo presenta una variedad de atracciones para todos los gustos.

Desde restaurantes, ferias, hoteles, comercios y centros históricos, su pueblo de estilo colonial lo tiene todo. Una de las paradas obligadas es el Coliseo, el Museo Indígena, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la Torre del Reloj.

Choachí, Cundinamarca

Este municipio cuenta con uno de los mayores atractivos de la zona, el Parque Aventura La Chorrera. En este se pueden observar las maravillosas cascadas La Chorrera, una de las más altas de Colombia, y El Chiflón.

En este predio podrás realizar actividades como el senderismo y deportes acuáticos, rapel, escalada, entre otros. Se encuentra abierto hasta las 6:00 p.m. y permite realizar camping en un área especialmente asignada para esta actividad. ¿Estás listo para una aventura en la naturaleza?

Parque Nacional Natural Chingaza

Parque Nacional Natural Chingaza

Ubicado en la cordillera Oriental, se encuentra a tan solo 45 minutos de Bogotá, vía Autopista del Norte. Su territorio cuenta con las lagunas Chingaza, de origen glacial y con la presencia de la Cuchilla de Siecha, una cadena montañosa.

Otra de las lagunas de este lugar es la de Siecha, siendo la más grande del parque y destacando por sus vistas panorámicas.

En esta región es muy común encontrar frailejones, una de las plantas nativas de Colombia más conocidas. En algunas épocas del año será posible avistar a los osos de anteojos, el cóndor de Los Andes y al venado de cola blanca.

La Vega, Cundinamarca

La Vega, Cundinamarca

Ideal para quienes busquen un clima cálido y tranquilo, sin alejarse demasiado de la ciudad. Se encuentra a tan solo una hora y media en automóvil, a través de la vía Bogotá-La Vega.

Su mayor atracción es el Parque Ecológico Laguna el Tabacal, uno de los lugares sagrados para los indígenas que han habitado durante siglos esta región.

Desde este predio se podrán recorrer sus senderos, realizar campamentos, contemplar sus cascadas y montañas.

Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, Boyacá

Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, Boyacá

Si bien es uno de los destinos más alejados de la ciudad de Bogotá, su visita merece la pena. Se accede a través de la Casa de Piedra, a tan solo 20 minutos de Villa de Leyva, destino que preserva el estilo colonial, calles empedradas y montañas de fondo.

Al ingresar al santuario existen diferentes puntos de interés para recorrer. Cuenta con siete lagos, adornados por la presencia de las montañas y los frailejones, típicos de esta región colombiana.

Cucunubá, Cundinamarca

Cucunubá

Característico por sus tradiciones y calles antiguas, este pueblo cuenta con arquitectura colonial preservada a la actualidad. Uno de los puntos más visitados por los turistas son la Iglesia del Divino Salvador y el Museo Nemqueteba.

Puedes acceder en carro mediante la vía Zipaquirá-Ubaté en un viaje de 2 horas, aproximadamente.

Emprender un viaje en automóvil es una experiencia placentera, que permite conocer nuevos lugares y asombrarse con la diversidad cultural y natural de Colombia. 

Asegúrate de contar con una cobertura de tu vehículo para tu próxima escapada y libérate de las preocupaciones para disfrutar al volante o admirando los paisajes desde la ventanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *