¿Cuál es la relación que los colombianos tienen con su carro?

¿Sabías que más de la mitad de los automovilistas colombianos (52.9%) le ponen un apodo especial a su carro? Hay quienes escogen un nombre que les gustó, algún rasgo físico o el de una celebridad. Hay autos llamados Batimovil, Ironman y Palomo, entre otros. Te invitamos a conocer más sobre la relación de los colombianos con su carro.

Desde 123Seguro les consultamos a nuestros asegurados y muchos consideran a su auto como una parte esencial en sus vidas, tanto, que llegan a ponerles nombres, decorarlos, festejar su “cumpleaños” o dedicarles un día a la semana. Llegan a considerarlos como verdaderos amigos.

¿Consideras a tu auto como un “amigo”?

Tener un auto ofrece ventajas específicas, tales como seguridad y confort, pero muchas veces también se puede desarrollar un lazo afectivo que involucra emociones más profundas hacia el vehículo.

En la música, literatura, cine, televisión y otros contenidos, los automóviles suelen tener un papel protagónico, están presentes en momentos entrañables e inspiran historias memorables. 

Más allá de ser un objeto de deseo, contar con un carro representa para muchos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Es un protector al que se le quiere, por lo que bautizarlo, cuidarlo y considerarlo parte de la familia no resulta extraño.

Hablando de amor por los autos, 9 de cada 10 automovilistas colombianos encuestados confesaron cuidar “un montón” a su vehículo; el 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

¿Cómo usan el carro los colombianos?

El estudio de 123Seguro indica también que el 43.2% de los conductores colombianos usa su auto todos los días, mientras que el 46.1%, entre 1 y 3 días por semana, el 8.3% usan su coche sólo los fines de semana y 1.5%, únicamente para viajar. 

Sean o no nuestros amigos, los automóviles nos facilitan la posibilidad de hacer diferentes experiencias y viajes; acompañan a las personas en muchos aspectos de la vida y son una herramienta que provee de seguridad a las familias.

En 123Seguro, estamos siempre presentes para cuidarte a vos y a tu carro. Te invitamos a que seas nuestro amigo y podamos explicarte cómo encontrar la propuesta más acorde con tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *