SOAT: ahora también ofrecemos el seguro obligatorio de Colombia

Desde 123 Seguro comenzamos a ofrecer el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), destinado a todos los vehículos que circulan en territorio colombiano, con el objetivo de cubrir a las víctimas de accidentes que sufran lesiones corporales.

El seguro ya no se adquiere de modo tradicional, sino que hay un SOAT virtual que se puede obtener por internet y que cuenta con un código QR, que vincula la información del seguro con el vehículo.

¿Qué es el SOAT?

Este seguro obligatorio cubre a todas las personas heridas o fallecidas durante accidente, sin importar quién tuvo la culpa o causó el accidente. Por otra parte, cubre gastos médicos, indemnización por incapacidad permanente, indemnización por muerte de la víctima, indemnización por gastos funerarios y gastos de transporte al establecimiento hospitalario.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente tiene una duración de un año y los ocupantes están cubiertos por el seguro del vehículo en el que se desplazan. Los peatones están cubiertos por los seguros de los vehículos que intervinieron en el accidente.

¿Cómo comprar un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito?

El SOAT en línea se puede comprar poniéndose en contacto con 123 Seguro Colombia, y puedes llevarlo en una copia en formato pdf en tu dispositivo móvil o imprimirlo. Para verificar su autenticidad puedes bajar la aplicación MI SOAT Virtual.

Para cotizar o adquirir este seguro con descuento puedes comunicarte con nuestros canales de contacto y nuestros asesores te indicarán los precios actualizados.

Los números del SOAT

En Colombia hay 14 millones de vehículos que están registrados en el sistema automotor, de ellos el 66% cuenta con el SOAT, lo que representa 7,8 millones. Por lo tanto, hay todavía 6,2 millones de vehículos que todavía circulan sin contar con el seguro obligatorio.

El SOAT se aplica a autos, motos, buses, camiones. La obtención del SOAT es fundamental para que las personas víctimas de accidentes viales estén cubiertas, y no depender del financiamiento del sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *