¿Fan de las motos? Presta atención a esta nueva reglamentación sobre el uso del casco

Desde 123Seguro siempre estamos atentos a toda la información importante que haga de tu circulación en vehículos una experiencia tranquila, protegida y dentro de la Ley. Lo hacemos en cada uno de los países en los que estamos presentes: Argentina, Chile, Colombia y ahora también Brasil

En esta ocasión, nos dirigiremos especialmente a nuestra #Familia123 alojada en Colombia, con novedades para los fanáticos de las motos que siguen nuestros consejos y confían en nuestros productos. Tiene que ver con la protección de los pasajeros y, aunque tal vez ya estabas utilizando tu casco, la nueva reglamentación te explicará cómo hacerlo de la forma más eficiente posible.

La Resolución es la número 20203040023385 y fue comunicada oficialmente por el Gobierno de Colombia. Comenzó a entrar en vigencia desde el 23 de enero de este año y si todavía no la conoces este es el momento para informarte adecuadamente. Quédate aquí y sigue leyendo, lo haremos simple.

Las 3 claves de la nueva Resolución sobre el uso del casco para moto en Colombia

Debes recordar que esta normativa aplica tanto para el conductor como para los pasajeros acompañantes que viajan contigo. Así que ya puedes compartir este artículo con tu pareja, amigos o pasajeros frecuentes que también son fans de tu moto.

Fue desarrollada con el exclusivo propósito de salvar vidas. Ni más, ni menos. Los tipos de vehículo alcanzados por la Ley son:

  • Motocicletas
  • Motociclos
  • Mototriciclos
  • Motocarros
  • Cuatrimotos

Y las 3 claves principales que contempla son:

  • Que la cabeza de los usuarios quede completamente inmersa en el casco, logrando que éste ocupe toda su cavidad interna. Además, deberás abrocharlo a través del uso del sistema de retención. 

Se revisarán las correas: no deben estar rotas, como tampoco sus broches partidos e incompletos. Esta clave apunta al buen estado de tu casco. De nada sirve que lo lleves puesto si no puede protegerte cuando lo necesitas.

  • No podrás portar dispositivos móviles de comunicación o cualquier modelo de teléfono que se interponga entre el casco y tu cabeza. La única excepción comprende a aquellos que dependen de equipos auxiliares o accesorios del estilo “manos libres”. Si vas a conducir tu moto, debes concentrarte en ello.
  • Existe un tipo de casco llamado “Abatible” o “Modular”. Son los que poseen una cubierta facial inferior movible. Si vas a escoger uno de estos, deberás cerrarlo correctamente y asegurarlo durante los recorridos.

Como notarás, la Resolución aspira a que todos los conductores chequen la calidad de sus cascos para una protección adecuada y garantizada. Está comprobado que su uso logra salvar vidas en distintos tipos de accidentes. 

Ya no solo bastará con llevarlo, sino también con que se encuentre en condiciones. ¿Qué esperas para revisar el estado de tu casco y alinearte con los objetivos de la nueva normativa? ¡Ya te lo avisamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *