123Seguro y FUDO, una alianza estratégica que fortalece la cultura de los seguros de comercio

En la República Argentina, el sector de los restaurantes no está exento de riesgos de accidentes y siniestros. Por ejemplo, en Buenos Aires, los robos ocurren con una frecuencia de 7 mil 770 al día, según la Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI) de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Esta situación obliga a los empresarios del sector a considerar la contratación de seguros para comercios y en este proceso la tecnología puede jugar un papel de suma importancia para la más certera selección de póliza. En este panorama, nos aliamos con FUDO para ofrecer un solución que potencie el sector.        

Sinergia tecnológica que impulsa al sector gastronómico     

La suma de esfuerzos que 123Seguro y FUDO encabezan coloca a la tecnología al frente del proceso de elección de seguros y contratación para proteger a los negocios gastronómicos de incidentes como incendios, roturas de vidrio y robo de mercancías. 

Esta sinergia es capaz de potenciar los alcances de las pólizas de seguros en un sector tan primordial como el restaurantero y pone en relieve la importancia de implementar seguros para comercio y considerarlos como una inversión a futuro que puede solucionar rápidamente cualquier complicación que pondrían en riesgo la continuidad de la actividad económica de un local.

Por su parte, en materia regulatoria también cobra importancia la contratación de una póliza de seguro, toda vez que la contratación de un seguro contra daños y otros siniestros forma parte de las recomendaciones de las autoridades argentinas para la operación de un restaurante.  En el país, la ley obliga a los locales comerciales a contar, como mínimo, con un seguro de responsabilidad civil comprensiva y de riesgos como incendios o inundaciones.   

¿En qué consiste la alianza entre 123Seguro y FUDO?

Antes de esta alianza, ambas firmas ofreciamos a los usuarios productos de alta calidad para el sector de los restaurantes. 123Seguro está consolidada como la herramienta digital ideal para la búsqueda, selección, contratación y gestión de pólizas de seguro, mientras que FUDO ha ayudado a cientos de restaurantes a administrarse mejor. Así, los usuarios de FUDO ahora podrán acceder a una cotización a medida de sus necesidades con un descuento especial del 20% en su póliza.

“Ambos servicios están basados en la tecnología y los dos reúnen de forma fácil y transparente todo lo necesario para operar y proteger su inversión. Este acuerdo nos permite acercarnos a un público a fin a los medios digitales que busca un producto para proteger su inversión”, expresó Patrick Summers, Chief Growth Officer de 123Seguro.

¿Cuáles son los siniestros más denunciados por los comercios?

Existen diferentes tipos de seguros que los negocios deben analizar y, si bien prevenir robos y otros delitos es fundamental, también hay coberturas que por ley, deben considerar.      

Una de las necesidades elementales de los negocios consiste en garantizar condiciones de seguridad tanto para los clientes como para empleados y propietarios. Se trata además de un asunto de ley. 

Según muestra el estudio de 123Seguro, los tipos de siniestros que sufrieron los comercios del sector Pyme con mayor incidencia durante el último semestre se clasifican de la siguiente manera.  

  • Robos de mercadería/equipos electrónicos móviles y fijos: 43%
  • Daños en cristales (vidrieras): 34%
  • Responsabilidad civil: 12%
  • Incendio/Inundación: 11%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *