123Seguro y Grupo Supervielle: cómo una insurtech potencia un banco

El sector insurtech ha dado un gran paso en lo que respecta a integraciones entre industrias complementarias para el desarrollo conjunto. Tal es el caso de nuestra alianza con Grupo Supervielle: se trata de la novedosa solución +123, incorporada a través de APIs (interfaces de programación de aplicaciones). Estas APIs le permiten a Supervielle ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener cotizaciones de seguros en tiempo real, así como asesoramiento en línea, contratación y emisión de pólizas al instante. La meta del acuerdo fue (y es) combinar los recursos y el conocimiento de ambas organizaciones para crear una oferta de seguros más accesible y conveniente. 

Una de las principales ventajas de esta integración es que los clientes del Banco Supervielle se benefician de diversas maneras. Por ejemplo, disfrutan de la conveniencia de obtener cotizaciones instantáneas y personalizadas sin tener que abandonar la plataforma del banco. Además, son contactados por un asesor comercial que los guía a través de un proceso personalizado de compra. Él los ayuda a identificar la compañía y la cobertura que mejor se adapten a sus necesidades específicas

Teniendo en cuenta lo eficaz que resulta la adquisición de seguros, el camino para la fidelización del cliente queda más allanado para lograr que pueda adquirir otros productos. En los últimos 24 meses, el Grupo Supervielle aumentó por 5 la cantidad de pólizas de seguros de auto activas. Este hito demuestra la aceptación y la adopción positivas de las soluciones de seguros embebidos ofrecidas por +123 en la oferta de productos bancarios. Asimismo se observa un aumento constante en el número de pólizas activas en el transcurso de estos 24 meses

Esto refleja cómo la efectividad de la alianza y la capacidad de captar la atención de un mayor número de clientes, así como su satisfacción con los productos y servicios ofrecidos, ha permitido alcanzar resultados significativos en términos de adquisición y de crecimiento del negocio de seguros de auto.

+123 ofrece una serie de ventajas en comparación con otros softwares de seguros en el mercado gracias a su propuesta de valor única: combinación de una plataforma tecnológica avanzada con procesos altamente eficientes, tanto comerciales como de relación con los clientes.

“El impacto de +123 se ha reflejado en un aumento sustancial en el volumen de ventas y en retención de clientes. La plataforma ha brindado una mayor visibilidad y accesibilidad a los productos de 123Seguro, lo cual permite llegar a un público más amplio y generar un incremento significativo en las transacciones”, explica Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro

La insurtech tiene en su haber más de veinte integraciones similares a la del sistema bancario de Supervielle en toda Latinoamérica. Entre las más destacadas, se encuentran Tenpo, Cencosud, Buquebus y Betterfly. 

“El proceso de desarrollo de nuestro producto ha requerido un gran esfuerzo por parte de nuestro equipo, y los resultados obtenidos hasta ahora son muy alentadores. Actualmente, nos encontramos en un punto en el que nuestra plataforma está sólidamente establecida y lista para expandirse rápido. Hemos logrado construir una base tecnológica robusta que nos permite escalar sin dificultades significativas, explica el ejecutivo.

La plataforma de 123Seguro ofrece una solución integral que optimiza y agiliza cada uno de los procesos clave de adquisición y retención de seguros. A través de una variedad de módulos diseñados específicamente, brinda una experiencia eficiente y efectiva para los clientes en todas las etapas del proceso. Desde la promoción de seguros hasta la emisión de pólizas, pasando por la cotización, el asesoramiento personalizado, la suscripción, los métodos de pago, la gestión de cobranzas, la atención al cliente, la gestión de siniestros, los cambios en las pólizas y las renovaciones, 123Seguro se compromete a ofrecer una experiencia fluida y eficiente en el mercado asegurador latinoamericano.

Por último, en palabras de nuestro CEO, “para el futuro, esperamos que +123 siga desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de 123Seguro y de partners estratégicos como Supervielle. La estrategia de expansión y consolidación de este canal de distribución continuará buscando maximizar su potencial y captar aún más cuota de mercado al establecer asociaciones estratégicas con una amplia gama de empresas en la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *