Te contamos todo sobre Insurtechies, nuestro nuevo podcast

Siendo líderes en seguros digitales en LATAM, no podíamos no-tener nuestro propio podcast. Se trata de un proyecto que venimos pensando hace bastante y finalmente pudimos concretar. Amigos de la #Familia123: Les presentamos Insurtechies, nuestro nuevo podcast. Creemos que el conocimiento y la experiencia se comparten. Esto también es algo de lo que nos caracteriza como empresa y como #Familia123: ¡No nos guardamos nada! Te invitamos a sumarte 🙂 Los hosts que te recibirán en cada encuentro serán los mismísimos fundadores de 123SeguroBruno (COO) y Martín Ferrari (CEO). ¡Es un lujo contar con dos profesionales tan expertos en el segmento! Podrás encontrar todos los episodios en Spotify, Anchor, Apple y Google Podcast. Le consultamos a Bruno Ferrari sobre Insurtechies y nos contó: “El podcast está dirigido hacia todas las personas que estén interesadas por la industria, claro, pero se enfoca especialmente en quienes participan de este mercado, ya sea trabajando en una startup, liderando un equipo o soñando un proyecto. Las compañías de seguros y brokers que quieran sumarse a este mundo lo encontrarán muy útil.  Nuestro objetivo es que, basándonos en nuestros valores de transparencia, podamos abrir las miradas del segmento desde adentro, compartiendo la realidad y las historias de sus protagonistas en primera persona.  Quienes den play a Insurtechies también entenderán hacia dónde se proyecta este mercado a futuro, cuáles serán las próximas innovaciones, y tendrán el placer de escuchar a referentes y líderes apasionados por los seguros digitales dedicando su tiempo a esta gran comunidad en ascenso”.

Analizamos los seguros del futuro

La industria de los seguros es tan dinámica como las personas que los usan. Constantemente surgen cambios, hábitos y necesidades nuevas, y es nuestra función dar una respuesta de calidad a todas ellas. En América Latina, los seguros digitales han crecido mucho. Las bases tecnológicas hacen de la contratación de una cobertura una experiencia accesible, confiable y muy cómoda para los usuarios. En un terreno que siempre ha sido muy conservador, las reglas comienzan a cambiar… ¡Y los clientes están cada vez más conformes! Las principales ventajas del mundo insurtech (acrónimo de “insurance” y “technology”) son:
  • Mayor capacidad de innovación y rienda suelta para nuevas ideas
  • Menor burocracia y papeleo para las contrataciones en comparación a compañías tradicionales
  • Mayor inclusión social y desarrollo de productos alternativos a los típicos seguros.
Si querés saber más sobre el crecimiento insurtech y la transformación en la región, te invitamos a leer “Insurtech: el boom de los seguros digitales en Argentina y América Latina”, una nota de Forbes Digital en la que Martín fue consultado para compartir su análisis.

Te esperamos en Insurtechies

Como referentes del sector, no queríamos dejar de impulsar un proyecto que nos una y nos conecte con todos los que formamos parte de la comunidad insurtech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *