¡Llega la Feria de las Flores! Cómo preparar tu carro para una experiencia inolvidable

Entre el 5 y el 15 de agosto, Medellín será el escenario de uno de los eventos más tradicionales de Colombia: la Feria de las Flores con trece escenarios, cerca de 3.000 artistas y más de 150 actividades públicas y privadas.

Durante esta temporada los viajes por carretera aumentan, y con ello, los riesgos de un accidente vial. Se esperan entre 2.800 y 3.000 personas diarias llegando a la ciudad, esto quiere decir que serán más de 30.000 personas visitando Medellín. Por eso, desde 123seguro.com le contamos cinco consejos para tener un viaje seguro con tu carro por la carretera y disfrutar de la ciudad.

Revisar el estado de tu vehículo

Un carro sin fallas mecánicas es menos propenso a accidentes. Revisa el motor, frenos y cuenta siempre con las herramientas debidas, como gato hidráulico y llanta de repuesto. Asegúrate de tener tu carro en buenas condiciones.

Llevar la documentación obligatoria para circular

Asegúrate de contar con la documentación vigente y necesaria de tu auto. Entre estos papeles deben estar la licencia de conducir vigente, soat y tarjeta de propiedad.

Adquirir un seguro todo riesgo

Tener este tipo de póliza permite proteger tu vehículo y los daños causados en caso de un accidente. Verifique que cubra todas las situaciones según sus necesidades. Si tienes dudas sobre el seguro que has elegido para tu auto, desde 123Seguro podemos ayudarlo a  encontrar la propuesta más acorde con tu necesidad.

Prestar atención al conducir y respeta las velocidades indicadas

Siempre mantén las dos manos al volante, manteniendo las distancias prudentes con el carro que va adelante. Los avisos de “velocidad máxima” se hacen con base en estudios viales que determinan que transitar a esa velocidad máxima es seguro tanto para conductores de vehículos, como de motocicleta, bicicleta y para los peatones.

Usar siempre el cinturón de seguridad

Todas las personas que van en el vehículo deben usarlo. Es fácil de hacerlo. Recuérdaselo también a quienes viajen contigo. Es de lo más simple y efectivo para viajar seguro en carro y además se evitan multas de tránsito.

La posibilidad de involucrarnos en un accidente en ruta siempre está latente y por ello lo mejor es adelantarnos y prevenirlos. Además de los puntos señalados, es esencial que todo vehículo cuente con la cobertura mínima de un seguro. Por disposición oficial, en Colombia es obligatorio contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, cuya póliza cubre daños y responsabilidades médicas y legales a terceros.

¿Cuándo es el Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores 2022?

El evento más esperado de la jornada es el tradicional Desfile de Silleteros. El mismo tendrá lugar el lunes 15 de agosto a las 2 p.m. como clausura de la Feria de las Flores.

El desfile comenzará en el Puente de Guayaquil y tendrá un recorrido de 2,4 km. hasta llegar a Plaza Mayor. La alcaldía informó que el acceso para disfrutar de este espectáculo será libre, pero que el ingreso será con boleta.

En total, desfilarán 520 silleteros que acudirán desde diferentes puntos de la región, de los cuales 420 son adultos, 50 junior y 50 niños. Se calcula un aforo para 19.320 personas en 37 módulos.

La programación oficial se puede conocer aquí

Con estos consejos ya está todo listo para disfrutar el viaje a la ciudad donde todo florece. Recomendamos escuchar la canción oficial, interpretada por antioqueños, para palpitar la Feria de las Flores.

¿Aún no la escuchó? Aquí se la dejamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *