Los autos usados más vendidos en Latinoamérica en el primer semestre de 2022

En 123Seguro queremos que te mantengas actualizado sobre tendencias del mercado y cambios en la industria automotriz. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son los modelos de autos más vendidos en Latinoamérica y sus características.

América Latina posee un gran mercado de compra y venta de autos usados. Son muchos los beneficios a la hora de adquirir uno de estos vehículos, siendo la capacidad de ahorro uno de los principales.

Algunas personas se dirigen a concesionarios, mientras que otras deciden buscar por Internet. La posibilidad de ver el vehículo en persona y conocer al vendedor es uno de los factores que sigue inclinando la balanza, más allá de la gran transformación digital que todos atravesamos.

Sin embargo, existen otras opciones para elegir y más de 155 marcas en todo el mundo. A la hora de comprar autos usados no solo es necesario tener en cuenta la condición actual del vehículo.

La reputación de la marca y del automóvil en particular es importante al tomar una decisión. El consumo de combustible, la seguridad, diseño, capacidad de carga y potencia, son algunos de los factores más importantes a la hora de realizar la compra.

¡Echemos un vistazo a cuáles son los ganadores del podio en toda LATAM!

Los modelos usados más vendidos

Son muchos los autos usados que mayor popularidad tienen en Latinoamérica. Algunos llevan más de 3 décadas en el mercado, mientras que otros son recientes.

A continuación, algunos de los modelos usados más vendidos en el continente y sus principales características y beneficios.

Volkswagen Gol

Volkswagen_Gol

Este auto comenzó a ser fabricado en la década del 80, en Brasil. Posee diferentes generaciones entre las cuales destacan el GTi, Voyage y Trend, siendo este último uno de los más vendidos en Latinoamérica.

Este automotor del fabricante alemán presenta un motor 1.6 y es uno de los más buscados por los compradores en la actualidad.

Kia New Sportage LX

Kia_Sportage

Producido desde el año 1993, este auto usado es uno de los más comprados por familias en Latinoamérica. Cuenta con cinco puertas y un amplio maletero.

Este modelo ha sido perfeccionado con los años y presenta un rendimiento de 18.08 km/l.

Nissan March

Con más de tres décadas de fabricación, este vehículo es uno de los más buscados de la firma japonesa. Su motor es de 1.6 y cuenta con un gran desempeño.

Las últimas generaciones presentan un diseño moderno y redondeado y un interior amplio a pesar de ser de gama media.

Chevrolet Spark

Con un motor de 1.4 este vehículo compacto es una gran opción para los principiantes en el manejo. Uno de sus principales atributos se demuestra en el ahorro de combustible, con más de 61 kilómetros cada 3,7 litros.

Por lo tanto, esta opción es una de las más amables con el medioambiente y con el costo de mantenimiento para el usuario.

Renault Sandero

Renault_Sandero

El fabricante francés presenta un diseño que lleva más de una década en producción. Este modelo de cinco puertas puede conseguirse con motor 1.6 o 2.0.

Es uno de los más elegidos en pequeñas familias, gracias a su alto puntaje en seguridad obtenido mediante la evaluación de Euro NCAP.

Hyundai Atos Prime GL

Su producción comenzó en 1997, siendo un modelo compacto con un motor de 1.1. Posee varias versiones con mejoras en su rendimiento, pero conservando la practicidad al manejar.

En América Latina, esta entrega de la firma surcoreana es una de las más elegidas por los conductores novatos.

Ford Focus

Ford_Focus

Con varias opciones en el mercado, este producto de la firma estadounidense posee cinco puertas y un amplio maletero trasero. Existen nuevas versiones que presentan un cambio automático.

Su interior es amplio y cómodo, siendo este uno de sus mayores beneficios.

Suzuki Swift

Suzuki_Swift

La empresa japonesa presentó en 1985, este modelo de cinco puertas con dos generaciones que alcanzaron más de un millón de unidades vendidas en el mundo.

Su motor es de cuatro cilindros, de 1.2 litros. Existen modelos con 3 o 5 puertas, siendo este último el más solicitado en el mercado.

Toyota Hilux

Esta camioneta 4×4 usada es una de las más buscadas en el mercado de américa latina. Con una capacidad de carga de hasta 1000 kilos y 3500 kilos de remolque, es apta para profesionales y trabajadores rurales.

Este automóvil con caja puede ser adquirido con diferentes presentaciones de motor

Fiat Palio

Este clásico vehículo de la firma italiana ha sido fabricado por casi dos décadas desde 1996. Sus diferentes generaciones cuentan con motores de 1.0, 1.4 o 1.8.

Ha sido uno de los más buscados por familias, gracias a sus cinco puertas y gran maletero trasero.

¿Cómo elegir un auto usado?

Comprar un auto usado puede ser confuso para algunas personas. No es necesario que seas experto en la materia a la hora de decidir.

Luego, es necesario considerar cuál será la función que ocupará esta nueva adquisición. 

Puede ser de uso personal o profesional, necesitar capacidad familiar o de un solo individuo. De esta manera, podremos avanzar en los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Kilometraje: anualmente, se consideran los 20.000 kilómetros como un promedio común. De ser una cifra mayor, es probable que requiera un mantenimiento.
  • Estado de neumáticos: es importante conocer su condición, ya que si se encuentran desgastadas podrían necesitar ser reemplazadas, lo que significará una inversión imprevista al comprador.
  • Documentos al día: consultar el historial de multas y situación legal del automotor es importante para prevenir problemas a futuro.
  • Revisión técnica al día: en América Latina existen diferentes exámenes de vehículos que deben realizarse dentro de ciertos períodos. Si un auto posee este requisito al día, es una buena señal.
  • Seguro: uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un nuevo vehículo es conocer la cobertura que requiere. 

En 123Seguro contamos con una amplia variedad de coberturas para tu nuevo vehículo y una gran familia de expertos dispuestos a ayudarte en cada necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *