Potenciá tu Negocio: una iniciativa de 123Seguro

En 123Seguro somos un team enorme de personas con ganas de generar buenas ideas y potenciar a las personas. Constantemente pensamos en qué propuestas de valor pueden mejorar la vida de nuestros clientes, amigos y de toda la #Familia123

Es por eso que desde el área de marketing decidimos impulsar “Potenciá tu Negocio”, un taller online multi-país para compartir tips, herramientas y casos prácticos que ayuden a emprendedores a conformar su identidad, hacer crecer sus ventas y llegar más lejos. 

En un mundo completamente replanteado, en el que la mayoría de las actividades cotidianas se movieron al plano digital, muchas personas no cuentan con las herramientas o conocimientos para trasladar sus emprendimientos a la red y equilibrar el éxito que tienen en el local o fuera del celu.

Muchos de nuestros clientes son comerciantes y consideramos que una forma de ayudarlos era brindarles este kit de “herramientas potenciadoras” además de un producto que sea ideal para sus dimensiones y este momento.

El “tsunami digital” llegó sin avisar ni pedir permiso. Para poder surfearlo y digitalizar todos los procesos es necesario prepararse y, en esa materia, nosotros somos expertos. 

¡Fuimos un montón!

Cuando comunicamos la iniciativa no imaginamos que tendría tanto éxito. Más de 70 personas se sumaron al encuentro virtual y comentaron sus inquietudes. Nos dimos cuenta de que este taller era algo realmente necesario en el momento que estamos viviendo.

Además, hubo participantes de Argentina, Chile, Colombia y hasta Miami y Madrid. Sin dudas el emprendedurismo constituye una cultura que trasciende fronteras y crece día a día como filosofía de vida.

En cuanto a las edades, el público fue variado: asistentes jóvenes y también personas mayores a quienes sabemos que les cuesta un poco más la tecnología por una cuestión generacional.

Por el éxito que tuvo Potenciá tu Negocio decidimos que sería tan solo el primero de muchos nuevos encuentros en los que ya estamos trabajando. 

Emprendimientos en datos

La potencia y la fuerza de los emprendedores mueve mares y montañas. Desde un pequeño proyecto hasta una startup un poco más grande, todos buscan crecer, superarse y cumplir desafíos.

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), la pandemia no fue freno suficiente para toda esta potencia emprendedora, ya que las inversiones entre firmas locales y startups de tecnología no se detuvieron.

Por el contrario, alcanzaron los 41,6 millones de dólares en el primer semestre del año. Este estudio contó con el aval de Microsoft for Startups, cuyos responsables afirmaron que hoy el foco está en ayudar a las startups en el momento crítico de escalar su negocio a nivel global y que para esto es clave generar alianzas en el ecosistema. 

Además, según Statista, en América Latina la tasa de crecimiento del e-commerce durante la pandemia creció un 230%, en relación al período comparado del año anterior.

Para los que pensaban que el 2020 era capaz de frenar los motores emprendedores, no saben todo lo que viene en 2021. Quedate atento a nuestras redes sociales y al blog y enterate de todo lo que estamos preparando para seguir creciendo con vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *