¿Cuál es la relación de los latinoamericanos con su auto?

¿Sabías que 4 de cada 10 automovilistas latinoamericanos bautizan a su auto? Muchos hacen referencia al color, modelo o marca, una celebridad o un nombre propio, entre ellos podemos encontrar: Mazinger Z, Rayo Mc Queen, o  K.I.T.T. Knight Rider. Te invitamos a conocer más sobre la relación de los latinoamericanos con su auto.

Desde 123Seguro les consultamos a nuestros asegurados y muchos consideran a su auto como una parte esencial en sus vidas. Incluso llegan a ponerles nombres, decorarlos, festejar su “cumpleaños” o dedicarles un día a la semana.

¿Consideras a tu auto como un “amigo”?

Poseer un automóvil representa ventajas muy específicas, ofrece seguridad y confort, pero muchas veces, también, aparece un aspecto afectivo que involucra sentimientos hacía el bien en cuestión.

Existen decenas de libros, películas, series o canciones en las que un automóvil representa un papel protagónico, una compañía constante o un aspecto presente en el nudo de la historia que se está contando.

Más que un objeto de deseo, la posesión de un auto representa, en muchos casos, un logro personal digno de orgullo, se trata de un objeto al que se le tiene afecto por el esfuerzo que representó, tanto como para ponerle un nombre o considerarlo un “amigo”.

Una buena amistad hay que conservarla, en general más del 80% confesaron cuidar “un montón” a su vehículo. Hablando de amor por los autos, 9 de cada 10 automovilistas colombianos encuestados confesaron cuidar “un montón” a su carro; el 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

¿Cómo usan el auto los latinoamericanos?

En Argentina, Chile y Colombia se elige utilizar el auto entre 1 y 3 días a la semana o diariamente. Son los chilenos, en su mayoría, quienes elijen moverse todos los días con su vehículo (63%). Mientras que el mismo estudio muestra que el 37% en Argentina y un 43% en Colombia.

En lo que todos coinciden es en el motivo que es decisivo a la hora de tener un auto: la comodidad de contar con movilidad propia.

Sea o no considerado como un amigo, lo cierto es que un automóvil se convierte en el vehículo para la generación de múltiples experiencias y viajes, una herramienta que acompaña a las personas en diferentes aspectos de la vida.

En 123Seguro, estamos siempre presentes para cuidarte a vos y a tu auto. Te invitamos a que seas nuestro amigo y podamos explicarte cómo encontrar la propuesta más acorde con tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *