Teleasistencia de Cruz Roja: tranquilidad a los adultos mayores y sus familias

Hoy traemos noticias que nos llenan de orgullo y significan un paso importante en nuestra misión de cuidar y proteger. Queremos compartir algo que va más allá de los seguros: es un compromiso real con el bienestar de nuestros adultos mayores.

123Seguro amplía su familia de soluciones con el lanzamiento de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina. Este nuevo servicio no solo es una extensión de nuestro compromiso, sino que también representa un paso significativo hacia un futuro donde la atención y el cuidado son más allá de lo que podríamos imaginar.

En Argentina, hay aproximadamente 6 millones de adultos mayores, y muchos de ellos viven solos, enfrentando desafíos diarios. Sabemos que la soledad puede convertirse en una amenaza urgente para la salud, y es por eso que hemos decidido tomar medidas significativas.

¿En qué consiste Teleasistencia de Cruz Roja Argentina? 

Es un servicio de acompañamiento a distancia, disponible las 24 horas, durante todo el año. Este servicio inmediato, brinda atención personalizada a adultos mayores en cualquier rincón de nuestro país.

¿Por qué es tan especial? 

Porque no es solo un servicio de atención. Es una herramienta que fomenta la autonomía y previene internaciones o institucionalizaciones innecesarias. Teleasistencia Cruz Roja permite que las personas adultas mayores tengan una vida cómoda en sus hogares, realizando las actividades que desean.

“Esta colaboración fortalece la respuesta inmediata en el servicio de Teleasistencia, lo que nos permite estar más cerca de las personas usuarias, acompañarlas en su día a día y estar presentes en el momento en que nos necesiten”, explicó Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

¿Qué ofrece el servicio?

  • Respuesta Inmediata ante Emergencias: personal capacitado está listo para actuar en cualquier situación de emergencia.
  • Seguimientos Mensuales: mantenemos un contacto regular para asegurarnos de que todo esté bien.
  • Recordatorio de Turnos y/o Medicamentos: para garantizar que la salud esté siempre en primer lugar.
  • Seguridad y Tranquilidad: para la persona usuaria y su familia.
  • Ubicación por GPS y Botón de Emergencia: para una atención rápida en todo momento.

¿Cómo funciona? 

Es simple. La persona usuaria instala una aplicación en su celular y ya puede hacer uso de ella. También, los familiares y redes de apoyo pueden asociarse para estar al tanto del bienestar de su ser querido.

“La alianza con la Cruz Roja Argentina se estableció con la meta de aprovechar su experiencia en diversos casos de emergencias y asistencia sanitaria. La intención es combinar los recursos y el conocimiento de ambas organizaciones para crear una oferta específica de asistencia para adultos mayores”, comentó Martín Ferrari, CEO de 123Seguro.

Con este lanzamiento, 123Seguro reafirma su compromiso de liderazgo en el sector insurtech como especialista en la distribución de servicios. La combinación de conocimientos y saberes técnicos de ambas organizaciones es fundamental para seguir innovando el servicio de teleasistencia. ¡Trabajamos cada día para mejorar la vida de muchas personas a través de la prevención, la autonomía y el acompañamiento!

¿Por qué esto es tan importante para nosotros? 

En Argentina, hay aproximadamente 7,8 millones de personas mayores de sesenta años. Además, se estima que para 2050, la proporción de adultos mayores en Argentina alcanzará el 27,9 % de la población total (datos del INDEC en consonancia con la ONU). Hoy en día, muchos de ellos viven solos y deben, en consecuencia, ser protegidos.

Estamos construyendo un futuro donde la atención y el cuidado trascienden los límites. 

Para más información, podes visitar nuestra página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *