Todo riesgo: ¿sabés si tu seguro incluye daños por granizo?

Granizo, la nueva película protagonizada por Guillermo Francella, revivió una incógnita: ¿mi seguro protege a mi vehículo de daños por granizo?. Y es verdad que cubrir el costo de este tipo de daños es un golpe para el bolsillo de cualquier persona, ya que las reparaciones rondan los $80.000 y pueden llegar hasta los $200.000, según el tipo de auto.

La película, recientemente estrenada por Netflix, relata los episodios caóticos que dejó en la Ciudad de Buenos Aires una tormenta con granizo, la cual no fue pronosticada por el meteorólogo más famoso del país, interpretado por Francella. 

Entre las adversidades, un taxista ve perjudicado su trabajo cuando su auto sufre daños en su auto como abolladuras en el capó o roturas de cristal debido a los cascotes de hielo. Y, para colmo, el seguro que tenía contratado no le cubría dichos daños, pese a indicar que era “contra todo riesgo”. Pero, acá es cuando surge la duda, ¿esto es realmente así?

Emiliano Paladino, Jefe de Siniestros Latam de 123Seguro, explica que cuando hablamos de cobertura para “todo riesgo”, como su palabra lo indica, cubren todo tipo de daños, y esto incluye los ocasionados por una tormenta con granizo, igualmente siempre es recomendable despejar todas las dudas con un asesor”. En la póliza del seguro estará el apartado de “GRANIZO”, donde se indicará si posee o no cobertura y si la misma cuenta con algún tipo de límite.

En Argentina, durante el 2021, desde 123Seguro se registraron 8.554 siniestros denunciados y sólo 79 fueron por daños ocasionados por granizo, lo que representa el 1% de los siniestros, es decir que por suerte este tipo de arreglos no está entre las principales preocupaciones de los argentinos. En el top tres de arreglos más demandados encontramos a la reparación de cristales, los daños por choques y la reposición de ruedas por robos.

Si bien generalmente el granizo se presenta en la temporada estival, puede darse en cualquier momento del año teniendo mayor presencia en el Este de la región pampeana, donde se encuentra la mayor frecuencia de consultas por este tipo de daños, específicamente en Mendoza y Córdoba, zonas montañosas con elevadas probabilidades de este tipo de fenómenos metereológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *