Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

En 123Seguro logramos construir una comunidad basada en la conciencia, la conducción responsable y la independencia y autonomía en la contratación de los seguros. 

Nuestra #Familia123 es el capital más importante de nuestra empresa y es por eso que decidimos incluir información sobre el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en homenaje a aquellas personas que nos abandonaron a causa de un episodio de estas características. 

Esta efeméride, impulsada por las Naciones Unidas, enfatiza en la reducción de la velocidad al volante para prevenir muertes y construir una sociedad más respetuosa, paciente y responsable. 

Según el último informe de la OMS sobre la situación mundial de la seguridad vial, el promedio de muertes por accidentes de tránsito asciende a 1,35 millones. Además, las lesiones causadas por el tránsito constituyen la principal causa de muerte de personas de 5 a 29 años, especialmente ciclistas, motociclistas y peatones.

El informe también arroja una fuerte tendencia a mayor cantidad de casos en países en desarrollo, lo que una vez más manifiesta la desigualdad en las ciudades y las escasas políticas de control, concientización y protección en este sentido.

¿Qué son los “usuarios vulnerables de la vía pública”?

Los peatones, ciclistas y motociclistas son comúnmente llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”. Desafortunadamente, el objetivo de desarrollo sostenible que exige una reducción del 50% en el número de muertes para los próximos años no logra cumplirse a causa del fallecimiento de este sector de la población. 

Los conductores de vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas y sus pasajeros están en constante peligro y representan casi la totalidad de estas muertes. En tal sentido, la diferencia en las cifras de los países de ingresos bajos con respecto a las de los de ingresos altos es notable.

Propiciar condiciones preventivas y trabajar enérgicamente en preservar a las víctimas de accidentes de tránsito constituye una política urgente para los gobiernos de estos países y este día nos invita a reflexionar al respecto.

Cómo participar del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

La Resolución 60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este día para que su conmemoración pueda extenderse a prácticamente todos los países, en todos los continentes. 

Esta efeméride que toca las fibras de muchas familias que perdieron a un ser querido en un accidente es un instrumento clave en los esfuerzos para reducir el promedio de víctimas en las rutas. 

Resulta fundamental que la opinión pública recoja esta información y ofrezca concientización a la población, además de reconocer la notable labor de los servicios de rescate y apoyo que intervienen en los siniestros.

Desde 123Seguro, te invitamos a conocer más sobre este día, sumarte a su difusión y participar activamente en las medidas de prevención y cuidado para que cada año se reduzca un poco más la cantidad de víctimas. Compartimos la página oficial del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico para que puedas encontrar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *