Tu auto es tu compañero ideal, es quien asume tus obligaciones y te acompaña en tus distracciones, por ello, tenés que hacer algo por él y también por vos, para que además de ser la pareja soñada sea más que funcional.
-
Organización
Si aún no probaste con un organizador de baúl, ¡tenés que hacerlo! Es una especie de paño con espacios de guardado donde pondrás el criquet, las balizas de emergencia, el botiquín, la llave cruz, una linga, y cualquier otro detalle que consideres indispensable para tus viajes. De esta forma tendrás todo en orden y más que eso hay que no te aturdirán los pequeños ruidos que se van produciendo cuando el auto entra en movimiento.
-
Bocina personalizada
No tiene que ser muy estridente ni muy escandalosa, pero es probable que si encontrás la bocina que mejor va con tu forma de expresión te sientas un poco mejor cada vez que hay que presionarla. Pero ¡ojo! Los ruidos extremos producen contaminación auditiva de manera que hay que tratar de utilizar este complemento del auto lo menos posible… A menos que estés en una despedida de solteros y ahí ¡sí que vale un poco más la pena!
[Tweet “”Pequeños detalles hacen a la seguridad vehicular.””]
-
Aspiradora manual
Una aspiradora manual no podemos decir que es imprescindible pero sí que te resultará muy útil en todo momento. Más si sirve para absorber polvo pero también líquidos. Los accidentes con la comida pasan a menudo y mucho más cuando un auto se encuentra en movimiento.
-
Espejo retrovisor para puntos ciegos
Si ya has estado manejando frecuentemente seguramente sabrás cómo es indispensable el uso del espejo o, mejor dicho, de los espejos. Sin embargo, se produce un punto ciego cuando de pronto ves que avanza un auto pero no notás su presencia a tu lado, que suele ser un grave problema y causal de accidentes. Agregar un espejo especial con espectro visual de 180 grados te solucionará el inconveniente que mencionaba y te brindará una conducción no solo más segura sino mucho más confortable.
-
Contenedor para monedas
Tal vez te recuerde al que llevaban antiguamente los colectivos cuando el boleto se sacaba sin medios electrónicos. No son exactamente iguales todos los contenedores para monedas pero si solés tener monedas en el habitáculo de tu auto lo mejor es que estén contenidas. Las monedas sueltas se convierten en proyectiles en el caso de que tengas un impacto y muchas veces las consecuencias pueden llegar a ser mayores de lo que hubiese sido si esas granadas en potencia hubieran estado controladas.
No son cosas imprescindibles, como ves, pero qué bien te vendrían para sumar confort a tu auto y no solo eso. En muchos casos, pequeños detalles hacen a la seguridad vehicular que cuanto más se promueva más se habrá trabajado en pro de la prevención de los accidentes que pudieran ocurrir.
¿Se te ocurre algún otro elemento infalible que usás en tu auto? ¡Contanos!