¿Has oído hablar de las FOTOMULTAS?
123Seguro, te cuenta el porqué, el para qué y el cómo, de ésta nueva modalidad, o no tan nueva, que se ha implementado desde el gobierno de la ciudad, para labrar multas de tránsito, claro está, en los casos que se cometan infracciones de tránsito
Ésta historia comienza en 2015, cuando a unos pocos motociclistas del cuerpo de control vehícular, se los equipa con cascos de última tecnología. Pero…¿qué tienen estos cascos de especiales? FILMAN. Sí, así es. ¿Es la primera vez que lees algo al respecto? Te cuento: mientras los uniformados transitan las calles de Capital Federal, van captando las diferentes infracciones de tránsito. En realidad, captan TODO lo que haya a su paso. Esas imágenes son luego escudriñadas por personal administrativo dedicado a tal actividad, y es a partir de esa investigación de las grabaciones, que se elaboran las multas de tránsito para muchas de las infracciones en CABA.
Allí te contamos el ¿CÓMO?
Aunque creo que a vos y a mí, que nos movemos en automóvil por la ciudad, lo que realmente nos interesa saber es cómo evitar multas. Así que a eso vamos a continuación:
¿Por qué y para qué se implementa este avance tecnológico en el control del tránsito?
Si te cuento las cifras de cantidad de multas de tránsito labradas por día; los costos de las multas de tránsito; entre otras estadísticas, lo primero que va a venir a tu mente es: el gobierno quiere recaudar. Así que, mejor vamos a dejar esa información allí nada más (aunque sólo por el momento) y te voy a hablar acerca del “por qué desde otra perspectiva:
En cuanto a este interrogante, puedo decir que se implementa ésta alternativa de control tan tecnológica, como una nueva idea para mitigar (al menos se hace desde el gobierno el esfuerzo) el hecho de que el tránsito en Capital (sabido por todos quienes manejamos y quienes no también) es un VERDADERO DESASTRE. Entonces, ¿por qué? porque hay un lío terrible en las calles de CABA a la hora de transitarlas. Casi que podríamos decir que en muchos sectores es “tierra de nadie”. Por ejemplo: cuántos de nosotros, en múltiples oportunidades, nos estacionamos donde queremos, en doble fila cuando nos piace, ponemos valizas donde se nos da la gana, pasamos semáforos en naranja/rojo a velocidades altísimas para no quedarnos esperando otro rato para la luz verde, y podría seguir enumerando cientos de infracciones similares.
Respecto del ·para quées justamente para volver ese debacle, un “desastre más ordenado”. Qué quiero decir? Se busca que vos, yo, y todos los que conducimos un automóvil, lo hagamos con responsabilidad y respetando todas las leyes de tránsito, para así, ordenar la circulación vehicular en la ciudad. Es obvio, o al menos previsible, que a mayor control, más nos cuidamos de cometer infracciones de tránsito en Capital Federal, en Moscú y en la China.
De modo que a la gran pregunta: ¿cómo evitar multas de tránsito? sólo podemos decirte: CUIDADO pueden estar filmándote, así que mejor, conduce como se debe.
1 thought