5 cosas que jamás tenés que dejar adentro del auto

Hay algunas cosas que no debemos dejar adentro del auto, sea por nuestra seguridad, la de nuestras pertenencias y/o por la seguridad de otros seres vivos.

Esta, puede ser una nota interesante, ya que muchas veces no damos importancia a los elementos que dejamos dentro del vehículo y poner atención a esto, puede evitarnos una distracción altamente perjudicial.

dejar adentro del auto

Las cosas que NO debés dejar dentro del auto:

  1. Botellas de agua: suele ser común, especialmente ahora en el verano, que a donde vayamos llevemos una botellita de agua. Dejar esta botella en el auto es perjudicial por las siguientes razones:
    Si las dejamos rodando por el piso, acumulan bacterias y microbios que luego podemos introducir a nuestro cuerpo.
    Si la botella es de plástico y hace mucho calor en el vehículo, sumado a que le de el sol directo a la botella, el plástico emana sustancias tóxicas que son dañinas para la salud.
  2. Animales: mala costumbre, de algunas personas, de bajar a hacer algún trámite o a comprar y dejar al pobre animalito en el auto. Tené en cuenta que su estadía en el vehículo detenido, por más corta que sea, puede causarles sofocación y dañar su salud. Especialmente en estas fechas, en que hace mucho calor y un auto detenido puede alcanzar temperaturas inimaginables. Cuidá a tu mascota, mejor dejala en casa con alimento y agua, estará más confortable que esperándote en el auto.
  3. Niños: lo mismo del punto anterior se aplica a los niños. No sólo los dejás expuestos a la sofocación y asfixia (hemos visto casos lamentables en las noticias), si no que también los exponés a que el auto sea chocado o robado con ellos dentro; que encuentren la manera de encenderlo; que se lastimen jugando con las ventanillas u otras partes del vehículo; que jugando con el encendedor del auto terminen quemados o incendiando el vehículo; entre otros. Cuando accidentes como los mencionados suceden, los seguros de autos suelen entender que lo acontecido es por negligencia de los padres, y ello, puede impedir la indemnización del seguro.
  4. Documentos: sí, así es, los documentos importantes tampoco deberían quedar dentro del vehículo. La razón es simple: los dueños de lo ajeno, cuando roban un vehículo, rompen la ventanilla y agarran lo que está a la vista. Si lo primero que ven son tus papeles importantes, por más que para ellos no valgan nada, se los van a llevar y luego para vos, conseguir los duplicados y rehacer todos esos documentos, es un trámite terriblemente engorroso. Haz click aquí, y te contamos cómo obtener el duplicado de tu licencia de conducir de manera online. Recordá, mejor prevenir, que curar.
  5. Objetos de valor o que llamen la atención: quizás está de más decirlo, pero por si acaso, no dejes nada de valor a la vista: joyería, notebooks, tablet, celulares, carteras, billeteras, etc. Son elementos que tientan mucho a los ladrones, y no dudarán dos veces en romperte la ventanilla y extraerlos.

Estas 5 cosas, ayudan a cuidar tu auto, a cuidar la salud de tus niños y animales y a viajar seguro y confiado.

Te recordamos que somos la aseguradora online número 1 del país, con una reputación de excelencia en internet. Así que contratá tu seguro en una compañía confiable, hacelo con 123seguro.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *