Los avances tecnológicos llegan prácticamente a todos los espacios de nuestros vidas (por no decir a cada uno de los espacios).
El sector asegurador también se ha visto afectado por el mundo digital que hoy acontece, y así, los cambios que han sucedido tras la aparición de la era digital, han generado cambios en la oferta y demanda relacionada con los seguros de autos (y los seguros en general).
Se hizo inevitable para las aseguradoras volcarse a la digitalización de sus productos y servicios para que sus asegurados puedan actuar en lo relativo a sus seguros de autos de manera más sencilla y rápida, a través de internet.
Tras un estudio realizado por Insurance Journal, se ha detectado que 47% de los clientes de seguros, desean comunicarse de manera online con sus aseguradoras; mientras que el 81% desean gestionar todas las contrataciones de manera online y el 52% quiere que sus reclamos puedan efectuarse también por esa vía.
La era digital está en marcha y las personas desean acceso a todos los servicios y productos que ofrecen las compañías a través de internet…el sector asegurador no será la excepción.
Los 7 beneficios
Entre los beneficios que la digitalización del sector asegurador aporta a sus usuarios, en 123seguro, te mencionamos los siguientes:
- Más canales de contacto para el usuario: que tengas acceso a tu seguro de autos mediante internet (ya sea a través de una app o por un sitio web), te facilita el proceso de elección de tu seguro, la comparación entre coberturas y aseguradoras, incluso la contratación es más rápida y sencilla. Ocurrido el siniestro también te verás beneficiado a la hora de comunicar lo sucedido (ya que tienes una vía más por la cual hacerlo), etc. Que tengas tantos canales de comunicación con tu aseguradora, probablemente te dé más confianza a la hora de elegir.
- La digitalización, abre la posibilidad de que sigas tu caso paso a paso. Es decir, si contrataste un seguro o tuviste un siniestro y ya hiciste el reclamo, podés seguir el proceso a través de los medios digitales.
- Gracias a que a través de internet se pueden extraer muchos datos de los usuarios de cada servicio, para las aseguradoras es factible analizar los gustos, deseos y necesidades del cliente en tiempo real, lo que les permite crear servicios acordes a los intereses de sus clientes.
- Automatización del proceso: plataformas como 123seguro, permiten de manera online (digital) la contratación del seguro, la emisión de la póliza, el seguimiento de un siniestro, etc., sin necesidad de hacerlo manualmente llamando a las aseguradoras. Esto significa eficiencia en tareas que en muchas compañías se siguen haciendo de manera manual.
- La personalización de las ofertas: como mencionamos, la digitalización permite a las aseguradoras saber más sobre sus clientes. Ello, significa que pueden lanzar campañas promocionales más personalizadas, lo que se traduce en mayores beneficios para vos como usuario.
- Como usuario de seguros, ahora también tenés más acceso a información, gracias a la digitalización. Podés saber (a través de los comentarios de otras personas) qué compañía de seguros de autos tiene buena reputación, qué aseguradora ha defraudado a sus usuarios, etc. Ello, te permite más fiabilidad y confianza a la hora de contratar un seguro.
- Ahorrás plata y tiempo: desde la comodidad de tu casa, comparás ahorro, servicio y contratás todo en un solo lugar: www.123seguro.com.
La digitalización trae grandes beneficios a nuestra vida ¡aprovechalos!