¿A dónde viajarán los argentinos este verano?

Conocé interesantes datos acerca de los hábitos que tendrán los viajeros que recorren las rutas de Argentina durante este verano. 

Realizamos un estudio para revelar los hábitos de los viajeros de 123Seguro en Argentina, sus destinos favoritos y algunos datos de interés sobre la percepción e intención de sus desplazamientos durante esta estación.

Los destinos predilectos de los argentinos  

123Seguro preguntó a los viajeros argentinos cuáles son las regiones a las que acudirán a bordo de sus vehículos para veranear. La región del Centro (Córdoba, Santa Fe) es la predilecta, 23% de los encuestados acudirán a esa zona. 

Por su parte,  21% irán hacia el Noroeste Argentino (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja).  Mientras que un 18% de las personas piensan trasladarse al sur de la nación (Patagonia, Glaciares).   

Viajar en auto, por qué sí y por qué no  

El primer dato que llama la atención es  la predilección de los argentinos por usar sus vehículos durante la temporada estival: 55% de los paseantes lo harán en automóvil. Después de los complicados tiempos de pandemia, 69% de los automovilistas consideran que es más probable viajar en auto en comparación con los tres años anteriores. 

Entre las ventajas que los automovilistas encuentran en el uso de sus autos para trasladarse, el 56% menciona la libertad de detenerse en cualquier lugar y el 25% valora la posibilidad de viajar con familia o amigos. Además, 7% de los viajeros prefieren el auto porque representa un costo más económico.  

Por su parte, también existen preocupaciones por parte de los usuarios de vehículos al momento de sus traslados y la incidencia de algunos percances parece ser la mayor de ellas. Conocé las 10 cosas que deberías saber antes de salir a la ruta este verano.

El 35% de los entrevistados teme alguna falla mecánica y quedar varado en un lugar difícil, mientras que el 31% le preocupa un accidente causado por la impericia de otros conductores.  La calidad de las carreteras también está en el radar del 25% de los consultados, quizás por ello el 80% prefiere viajar de día y sólo el 20% lo hace de noche.    

Ante imprevistos como los mencionados y de cualquier otra índole en los viajes en auto durante este próximo verano y en otras épocas del año, la recomendación es buscar la póliza más adecuada a las necesidades específicas de cada vehículo y conductor. A través de la aplicación de 123Seguro es posible cotizar el seguro automotriz con base en tales exigencias.

Pulsá aquí y descubrí más acerca de las ventajas que el mundo Insurtech y 123Seguro tienen para vos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *