Audi, BMW y Mercedes Unieron Fuerzas ¿Tiempos de Cambios?

La tecnología ya no es siquiera una carrera, se ha convertido en la maratón eterna que se corre por horas, minutos y segundos pero que, cuando se está llegando se toma conciencia de que ya se ha trazado una nueva marca y el circuito vuelve a comenzar.

Esto ocurre en muchos ámbitos de los cuales el automovilismo no ha quedado afuera. Es por ello que de manera casi anecdótica las tres compañías más destacadas como son Audi, BMW y Mercedes Benz se han congregado para llegar juntos a través del conocimiento y la experiencia al desarrollo de sistemas más avanzados de navegación vehicular.

 

La base del proyecto

Estas tres empresas se unieron con el propósito de adueñarse del sistema de mapeo de Nokia llamado Nokia HERE. No solo por lo que al circuito marcado de navegación se refiere sino que tienen en vista un proyecto más amplio vinculado con ganarle a la competencia en el desarrollo de los vehículos sin conductor.

[Tweet “”Tres grandes por el futuro de la industria de autos que se manejan solos””]

El sistema que adquirieron de Nokia cuenta con una velocidad de toma de datos que alcanza los 100 mil millones de puntos por mes así como también un exclusivo sistema láser capaz de medir distancias con extrema precisión. Con estos datos se obtendrían cuestiones tales como la ubicación exacta de marcadores de carril y banquinas, la altura de los semáforos y hasta lo que cada señal de tránsito transmite.

Esta tecnología permitiría que se puedan ajustar al máximo los sensores y potencia de cálculo que los autos sin conductor deben tener para maniobrar con certeza frente a los obstáculos que se presentarán.

 

El reto queda planteado

Las tres empresas BMW, Audi y Mercedes Benz decidieron que la única manera de vencer a la competencia era a través de la unión ya que tanto Uber como Google también se encontraban presentes en la licitación que las automotrices ganaron. Estas empresas, al igual que Apple ya habían estado avanzando en la generación de prototipos para la fabricación de autos sin conductor de manera que fue un acierto la fuerza que generaron estas grandes entidades con trayectoria en la confección de automóviles para no perder esta vez la “conducción” del mercado.

Si por un momento se pensó la licitación ganada como inválida, todo queda aclarado por el aval que se recibió por parte de las autoridades de antimonopolio. De esta manera queda concretada la adquisición de Nokia HERE por parte de las automotrices alemanas que aprovecharán el recurso durante el primer trimestre de 2016.

Cómo será integrada la tecnología de precisión del mapeo al diseño del coche del futuro es el interrogante que queda planteado y sobre el que tan solo pueden levantarse hipótesis.

Mientras tanto, tan solo a modo de expectativa se puede consultar este útil y puntilloso navegador vial que generó Nokia a través de las descargas disponibles para Android, IOS y Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *