¿Cansado del Tráfico? 123Seguro Contra los Atascos

El incremento de la cantidad de vehículos por habitantes es algo que se puede reconocer a simple vista sin necesidad de demasiadas estadísticas o números que lo avalen. Es una realidad y quien sale a la calle con su auto de manera asidua se encuentra siempre con una nueva “sorpresa” que no lo es tanto. Todos sabemos que siempre hay que sumar tiempo al recorrido que se proyecta por los posibles inconvenientes que durante el trayecto pudieran surgir.

Pues bien, el avance de la tecnología es una de las claves por las cuales se puede comprender el incremento de vehículos ya que allá lejos y hace tiempo, cerca de mitad del siglo 20, por ejemplo, no solo era la diferencia de recursos la que hacía que menos masa de la población tuviera autos sino también los niveles menores de fabricación de los mismos.

Pero esa misma tecnología que fortaleció el crecimiento vehicular por habitante es la misma que hoy puede darnos una solución -¡y qué importante!- para no ahogarnos en el tráfico sino hacerle frente a él.

¡123Seguro tiene la rutina infalible contra los atascos!

Podríamos organizar esta rutina en tres etapas: antes, durante y después del recorrido que uno desea emprender.

Antes de salir a la aventura del tráfico diario

En la preparación a salir hacia el recorrido que uno debe emprender puede ya pronosticar algunas de las cuestiones con las que se enfrentará. Este no es un proceso adivinatorio en absoluto. Hoy las tecnologías satelitales y de GPS permiten observar a través de plataformas de monitoreo el estado de las rutas. Es la información que se brinda, por ejemplo, desde los noticieros, en la que se va mostrando cómo es el avance de la masa vehicular y señaliza en qué zonas pueden presentarse conflictos. En los servicios informativos ya sea por radio o por televisión no sólo dan cuenta de manera constante de estas situaciones sino que también describen qué ha sucedido, las alternativas posibles y las manos que han quedado disponibles.

Hay otros recursos que se encuentran disponibles a través, por ejemplo, del Twitter. Generalmente para la zona de Gran Buenos Aires y Capital Federal direcciones como @batransito o @jotaleonetti ofrecen un constante servicio de información acerca del estado de los accesos. En algunos casos extienden datos a otras zonas de manera que siempre es bueno pasearse por la información que brinda. Y en otras provincias encontrarás seguramente su paralelo local.

Si tenés un Smartphone o un celular en el que puedas bajarte aplicaciones podés haber encontrado la solución al tráfico diario. Una App como Waze se vuelve fundamental ya que, además de brindar información sobre las mejores rutas para cada recorrido, genera un entorno colaborativo de todos los que se encuentran en medio de un recorrido y detectan alguna anomalía. La información se actualiza en tiempo real y se genera una comunidad solidaria y efectiva entre conductores que aportan información vial y de tráfico. Con herramientas como esta no solo se ahorra tiempo sino que también se ahorra combustible al no tener que improvisar rutas alternativas en el momento en que se enfrenta un atasco.

 [Tweet “”Cuanto más energía positiva se ponga en el momento de afrontar un atasco, más rápido pasará””]

Durante el viaje

Puede ocurrir –y quien ya haya tomado recaudos no me deja mentir–, que a pesar de todo el esfuerzo que se haga por evitar un atasco éste se produzca igual por algún evento fortuito ocurrido en el momento y del que uno se convierte en protagonista.

En estos casos, como conductores debemos convertirnos en primer lugar en portavoces de lo que estamos viviendo. Participando, por ejemplo, en la comunidad de Wase o twitteando a quien corresponda como modo de solidaridad con el resto de los conductores. Y, en segundo lugar, podemos aprovechar de manera productiva el tiempo del atasco.

Tal vez podés aprovechar para hacer un listado de temas pendientes que resolverás cuando llegues a tu casa o al trabajo. Por qué no hacer un llamado telefónico siempre usando la función “manos libres” y regocijarse escuchando la voz de un ser querido o quedarse con el dial de noticias en la radio e informarse atento de las últimas tendencias.

Cuanto más energía positiva se ponga en el momento de afrontar un atasco, seguramente más rápido pasará.

 

¡Por fin llegaste!

En el momento de arribar a destino ya nada quiere hacerte acordar al recorrido que has hecho pero pensá que hace un rato estuviste en el lugar del que estaba por salir a la aventura diaria y necesitaste de la información que los compatriotas pudieran brindar. Es por eso que con unas pequeñas líneas podés convertirte vos en portavoz del estado del recorrido que has hecho y salvar a muchos otros de un posible enfrentamiento con un estado irregular.

Desde 123Seguro contra los atascos te hemos dado algunas estrategias. ¿Se te ocurren más para compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *