¿Cuáles Son las Medidas de Seguridad más Importantes en la Ruta?

Los viajes que se realizan utilizando las diferentes rutas disponibles, pueden tener varios objetivos y destinos. Sabemos que estos caminos unen todas las ciudades de un país y son accesibles con un vehículo. Los motivos de emprender un viaje pueden variar y generalmente se basan en vacaciones y ocio, o trabajo. Sin embargo, aunque las razones del paso por la ruta sean diferentes, las precauciones que deben tomarse son las mismas.
Por lo tanto, si no estás seguro de cuáles son las medidas de seguridad más importantes en la ruta, debes prestar atención para evitar inconvenientes en el viaje y peligros inminentes.

Cuales son las medidas de seguridad mas importantes en la ruta 1

Documentación Obligatoria para Circular con un Vehículo en la Ruta

A continuación se detallan los documentos que deben tenerse sin excepción alguna:

  • Registro de conducir, que te autorice a manejar el vehículo.
  • Documento de identidad o cédula, del conductor y los pasajeros.
  • Cédula verde (que indica que sos el propietario del vehículo), o en su defecto cédula azul que es la que autoriza a una persona a conducir un vehículo que no es de su propiedad.
  • Póliza de seguro al día.
  • Verificación Técnica Vehicular u Oblea de RTO, que es la que comprueba que el vehículo que manejas está en condiciones técnicas para circular.
  • Y en el caso de que cuentes con un equipo a gas, debes contar con el comprobante de la revisión del equipo. Si no hiciste el chequeo correspondiente, no solo tendrás problemas en controles policiales, no accederán a cargarte gas en las estaciones de servicio, y en caso de que esté averiado corre riesgo tu vida y las de tus acompañantes.

Recomendaciones de Elementos Importantes a Tener en Cuenta

[Tweet “”Se recomienda que tengas además un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico y una rueda de auxilio inflada””]

Dentro de las condiciones obligatorias que se exponen para poder circular por la ruta se encuentran las balizas portátiles y el matafuego al alcance de tu mano con control actualizado de carga.
A pesar de que los mencionados anteriormente sean obligatorios, se recomienda que tengas además un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico y una rueda de auxilio inflada por si existe una pinchadura en el camino.

Actitudes Seguras en un Viaje en la Ruta

Ya sabes qué documentación y elementos debes tener en cuenta a la hora de emprender un viaje en la ruta, finalmente, podrás ver el comportamiento sumamente recomendable a tener en el camino.

Cuales son las medidas de seguridad mas importantes en la ruta 2

Los más importante que debes comprender es que no debes viajar con sueño, es decir, antes de comenzar el viaje, debes estar descansado con las 8 horas mínimas de sueño. Y también se recomienda que el viaje no se extienda por más de 10 horas. Si contradictoriamente lleva más tiempo, el consejo es descansar en un hotel, posada y demás; y luego continuar. No debes olvidarte de llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los pasajeros, es obligatorio y salva tu vida.

Como punto extra, déjame decirte que los niños no deben viajar en los asientos delanteros, y es desaconsejable que lleves mascotas dentro del vehículo. Finalmente, como últimos consejos, respeta arduamente la velocidad máxima indicada, presta atención a los carteles sobre todo de las curvas y zonas de animales, evita parar en cualquier parte de la ruta, donde no esté permitido y ten cuidado con los días de tormenta, si ves que es imposible seguir dirígete a un refugio, por ejemplo una estación de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *