¿Cuáles son los autos más robados del 2016?

Hace apenas unos días, escribimos sobre ¿cuáles fueron los autos menos robados del 2016? teniendo en cuenta los datos ofrecidos por Ituran, los cuales se hicieron eco en varios diarios y periódicos del país.

Hoy, citando la misma fuente, desde 123seguro te queremos contar la contracara del post anterior. Cuáles fueron los autos MÁS ROBADOS del pasado 2016.

¿Qué dijo Ituran sobre los autos más robados?

Las estadísticas resaltan que durante el 2016, las pick-ups superaron al promedio de los autos más robados: se estima que las probabilidades de robo de este tipo de vehículos son de 3 y 4 veces mayores en comparación con otros autos. La VW Amarok lideró la lista, seguida por Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10.
En cuanto a los autos más buscados por los ladrones, Ituran resalta que han sido la VW Sirocco, el Citroën DS3 y el Renault Koleos. Los mencionados fueron robados 5 veces más que el promedio.

Cabe destacar, que el Fiat Punto, el VW Vento, el Citroen C3, igual que el VW Bora, VW Fox y Fiat 500 tienen una frecuencia de robo del doble del promedio. De manera que también entran dentro de la categoría de los autos más robados. Ituran ofrece un dato muy interesante, cuando comenta que “en muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad.”

Otro dato que nos pareció relevante, es que los autos más sofisticados fueron robados a mano armada y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo, fueron hurtados de la vía pública.
En términos generales, cuando se trató de robos a mano armada, fueron hechos principalmente al entrar o salir del vehículo y en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo.

En cuanto a los delincuentes, Ituran establece que la cantidad de ladrones que participaron en promedio, en un asalto, fueron 2 personas en el 40% de los casos y de 3 en el 20%, tan sólo un asaltante en menos de un 10% de las veces. Las tendencias indican que la VW Amarok, el VW Vento, el Ford Focus, el Chevrolet Agile, el VW Bora y la Honda CRV son vehículos robados a mano armada en proporción 10 a 1.

seguro

¿Qué seguros de autos es recomendable para los caso de robo y/o hurto?

Ya hemos mencionado lo relativo a esta temática, pero, por si te perdiste el post que habla de esto, te dejamos un breve resúmen de lo relativo a ROBO, HURTO y SEGUROS DE AUTOS que te ofrezcan cobertura frente a estos sucesos.

En cualquiera de los casos (robo/hurto) estamos hablando de la apropiación ilegal de un bien ajeno. La diferencia, radica en que cuando se trata de ROBO hay VIOLENCIA, mientras que cuando hablamos de HURTO no existe coacción ni violencia.

Teniendo clara la diferencia, a la hora de contratar tu seguro de autos (recordando que es obligatorio en Argentina tener como mínimo cobertura de responsabilidad civil) puedes personalizar la cobertura que deseas. Por ejemplo: ingresas a nuestro cotizador de seguros, completá los datos de tu vehículo y a continuación podrás acceder automáticamente a nuestra amplia oferta de aseguradoras; donde podrás ver el importe de tu póliza y la cobertura que contempla.

Te dejamos un ejemplo:

screen-shot-2017-02-24-at-5-17-00-pm-copy

En este listado, podrás ver si cubre robo, hurto, cristales, granizo y más. El cotizador online, a continuación del listado que te mostramos, da la opción de elegir si deseas continuar la contratación del seguro por teléfono, o bien, si preferís finalizar la contratación de tu seguro online a través de la web.

Si llevás tiempo leyéndonos, ya sabés que estamos encantados de recibir tus consultas y/o comentarios. Si es tu primera vez por acá, ¡bienvenido! ¡Decinos qué opinas!

¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *