El Internet de la Cosas para Autos y su Influencia en las Aseguradoras

Si no sabés aún qué es el internet de las cosas solo tenés que mirar a tu alrededor y ya encontrarás algo que no se encienda de manera directa sino que tenga un control a distancia, seguramente a través de internet.

Sin ir más lejos, cuando tenés un problema con tu teléfono celular, llamás a la compañía
proveedora de tu servicio y ellos desde su lugar tienen la capacidad de acceder a tu dispositivo y observar qué le está pasando. Y esto es una cuestión mínima cuando llevado a gran escala la incidencia en la vida cotidiana y más precisamente en la vida laboral podría ser mayor.

Desde un tiempo a esta parte los valores de la incidencia de la tecnología en el entorno se han duplicado y se proyecta un nuevo salto hacia el 2020 en donde la conectividad será mayor. En nada escapan los autos a esta tendencia.

Cómo afecta el internet de las cosas a los autos

Hoy la mayoría de nuestros autos no están conectados de manera virtual a una sede que sepa qué está pasando dentro del mismo con solo ingresar al sistema como decíamos que ocurre con los celulares. No contamos con dicha tecnología en la gran parte de vehículos circulando pero claramente ya existe y un ejemplo de ello es el auto de Google que ya se encuentra en circulación desde hace un tiempo y que cuenta con una conducción remota.

[Tweet “”Internet de las cosas te acompañará en tu auto ¡no estarás más solo al conducir!””]

Lo que sí debés saber es que ya gran número de vehículos cuenta con un sistema computarizado central que se conecta a un software y que, gracias a esa conexión, se verifican sectores y se hace un análisis de su estado. Entonces, poco falta para que ello pueda hacerse de manera remota y así, todo sería mucho más sencillo, rápido y hasta seguro, en algunos casos.

Una revolución en las aseguradoras

Puede que en algunos casos ya se esté implementado, pero los sistemas de control a distancia están ahora en pleno crecimiento. Sin embargo, ¿te pusiste a pensar en cómo influiría el internet de las cosas para el trabajo de las aseguradoras?

Imaginá tener un inicidente y que en menos de una hora un equipo computarizado pueda analizar a la distancia, a través del acceso a la computadora de tu vehículo lo que ha sucedido. Claramente sería una simplificación de tiempo y, seguramente, un camino más certero para llegar a buenos resultados.

El modo de operar de las aseguradoras entraría en un revolución incansable de cambios pero es muy probable que los resultados sean mucho más cercanos a la perfección y, por lo tanto, más satisfactorios.

Claridad y verdad ante todo

Entre los beneficios más evidentes que se visualizan para el momento en que el mando remoto del funcionamiento de los vehículos de haya instalado se puede mencionar la claridad en la exposición de los sucesos y la consecuente reparación de los daños, al instante, si se pudiera poner en marcha.

Además podrían accionarse los sistemas de protección estés donde estés.

¡Internet llega a todos lados y pronto ya no viajarás nunca solo!

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *