GPS 5 Claves para ponerlo a punto antes de salir a la ruta

No hay nada mejor que programar un fin de semana, o unas lindas vacaciones junto a los que más querés, ya sea, para conocer nuevos destinos, paisajes, relajarte o disfrutar de la vida de una manera distinta a la que nos ofrece el día a día.

Cada vez que decides salir a la ruta, harás varios preparativos que son comunes. Entre ellos, el primero y más importante, será el de contar con tu seguro de auto al día, requisito indispensable para que nada se interponga en tu camino, así podrás hacer ese viaje que tanto deseas, manteniendo seguros a todos los que viajen contigo, incluso a vos mismo. Recordá, que el seguro para autos, te proporciona no sólo cobertura en caso de accidentes, si no, que por ejemplo, si te quedás varado en la ruta por la causa que fuese, las aseguradoras te proporcionan cobertura y te ofrecen ayuda mecánica o servicio de grúa.

GPS 123SEGURO

No olvides comunicarte con tu aseguradora

En caso de tener alguna duda o para consultar lo que quieras. Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de salir a la ruta en auto, es que el vehículo en el que te vas a movilizar esté en óptimas condiciones. Nuestro consejo, es que no corras riesgos innecesarios, si tu vehículo no está mecánicamente bien, mejor ¡pasea más cerca!

Por último, otro elemento que no puede faltar a la hora de viajar, especialmente si tu viaje será a un destino al que jamás has ido, es el GPS, un instrumento de navegación que se ha vuelto indispensable, en los últimos años, a la hora de viajar. El GPS, se describe en Wikipedia, como un sistema, que permite determinar en toda la TIERRA, la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros ¡Es un instrumento espectacular! Para su correcto funcionamiento, deberá estar en optimas condiciones.

En 123Seguro, queremos darte 5 claves para poner a “punto” tu GPS al momento de elegir tu próximo destino, y así poder llegar sin perderte en el camino!

  1. Mapas cargados: Antes que nada, deberás asegurarte de que tu GPS cuente con los mapas del lugar a donde te diriges. En el caso de que no los tengas, podrás descargarlos de manera gratuita o paga, ello, dependerá de la marca de tu aparato. Además, podes sumarle a los mapas alertas sobre lomos de burro, peajes, curvas, velocidades máximas, entre otras. Te invitamos a ver el link que te dejamos a continuación: http://www.viajeros.com/articulos/1271-mapas-para-gps-donde-conseguirlos-y-como-descargarlos
  2. Actualización: Otro de los puntos claves, será actualizar la cartografía. Es muy importante, puesto que los mapas viejos o incompletos, no solo te generarán una pérdida de tiempo sino que pueden llevarte a correr riesgos impensados para vos y tu familia.
  3. Cargar tus destinos: te recomendamos que previo al viaje puedas cargar tus destinos al GPS, para que tengas la posibilidad de realizar un chequeo a los caminos que el aparato te muestra y poder de esta manera elegir la ruta que mejor te convenga.
  4. Comando de voz: Los nuevos GPS cuentan con un sistema de reconocimiento de voz que te permitirán introducir una dirección sin sacar las manos del volante, ni la vista del camino. Por lo tanto, asegúrate de realizar con tiempo los ajustes necesarios para poder disfrutar de este beneficio.
  5. Batería: Los instrumentos de navegación en cuestión, funcionan a batería. No olvides cargar la batería del GPS, horas antes de comenzar tu viaje, esto te permitirá tener mayor independencia, y poder manejar más cómodo y seguro.

En caso de que surja algún imprevisto, o que tengas que realizar nuevos ajustes al momento de conducir, y no cuentas con un copiloto que pueda realizarlo por ti, no dudes en detener tu vehículo en un lugar seguro,

Te aconsejamos que no desactives el sonido de tu GPS, esto evitará que tengas que fijar la vista en la pantalla y puedas tener un accidente a causa de esto.

Para comenzar tus vacaciones de la mejor manera, evitar inconvenientes y viajar tranquilo, poné a punto tu GPS.

Algunas de las funciones que te mencionamos, te ayudarán a mantener tu seguridad al volante y otras te harán la vida más fácil a la hora de viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *