Los mejores Juegos de Rutas para tu viaje en auto

Desde 123Seguro sabemos que viajar en la ruta es hermoso. El problema es cuando el recorrido se hace largo, el paisaje no ayuda y si llega a haber embotellamiento en alguna zona del recorrido, ¡mucho peor!. En esta nota te contamos cuáles son los mejores Juegos de Rutas para pasar el rato y divertirte.

Juegos de Rutas

Pero para que nada opaque la energía que todo evento vacacional instala tenés que recordar estos Juegos de Rutas que pueden ser realizados en la ruta y borrarán cualquier aburrimiento.

No olvides que las distracciones mientras se conduce pueden pagarse caras. Es por ello que se recomienda que los juegos se encabecen por los tripulantes y no por el conductor quien podrá participar siempre y cuando el tramo del recorrido lo permita.

Juegos de Rutas:

1- Veo – veo

Es un clásico pero hace pasar el rato a grandes y a chicos. Es el típico juego de los momentos de espera y que se puede llevar a cabo tan solo con la voz. Para que no se pierda rápido el entretenimiento se puede armar una pequeña grilla con determinada cantidad de intervenciones por jugador y determinada cantidad de propuestas por quienes están adivinando.

De esta forma se podrá contabilizar bien y hasta pueden ir poniendo puntaje. Con la puntuación por cada juego es posible armar cierto torneo y hasta tener pensado algún obsequio para quien resulte ganador, finalizado el viaje, con la mayor cantidad de puntos.

2- Sin repetir y sin soplar

Podés tener este juego preparado de antemano o tomarte unos minutos antes de proponerlo al resto de los pasajeros del auto. El primer paso consiste en enumerar categorías sobre las que se va a preguntar y se va a evaluar el conocimiento que se tenga.

Pueden ser países, colores, calles, nombres, instrumentos musicales, utensilios de cocina… hay tantos que el juego podría ser inacabable. Lo mejor será que elijas una determinada cantidad de categorías para cada pasajero y luego ir puntuando por respuesta correcta dada.

3- Guerra de canciones

Este entretenimiento es por demás útil ya que se adapta a toda edad y gusto. El desafío consiste en proponer una canción y cuando el moderador del juego corta la canción, el siguiente participante debe comenzar otra melodía con la última letra en que ha terminado el primer jugador.

Así se va siguiendo la ronda y pierde el que dentro de los 5 segundos que quedan no puede responder satisfactoriamente.

4- Simon de palabras

Es un juego de concentración y se puede jugar en parejas para que no sea tan complicado si entre los pasajeros hay edades demasiado diversas. El juego consiste en ir armando una frase que debe ser repetida en su totalidad por cada jugador.

La frase se inicia con cualquier palabra que disponga el organizador y cada uno, en su turno, debe ir agregando una palabra, una vez repetidas las palabras que estén formando la frase. Pierde el jugador o el equipo que olvide alguna palabra de la frase que se está pasando de uno a otro. Como consejo, el organizador, debería ir anotando la frase para tener alguna forma de control.

¿Preparados para enfrentar el próximo viaje con la mejor diversión?

¿Cómo se entretienen en tus viajes? ¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *