Queremos informarte sobre una importante actualización en el mundo de los seguros automotores. Recientemente, se publicó en el Boletín Oficial una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación que cambiará la forma en que se gestionan los servicios de grúa y auxilio mecánico en las pólizas de seguro.
A partir de esta nueva resolución, las aseguradoras ya no podrán incluir automáticamente estos servicios en las pólizas de seguro automotor. Esto significa que, si bien tus pólizas vigentes seguirán brindando todos los servicios incluidos hasta el vencimiento de tu contrato, las nuevas pólizas y renovaciones se verán afectadas por este cambio en un plazo máximo de 90 días.
Es importante que tengas en cuenta algunos puntos clave:
- Durante el período de 90 días para implementar esta nueva resolución, tanto las nuevas pólizas como las renovaciones se mantendrán sin cambios, siguiendo el esquema actual.
- El servicio de traslado en grúa en caso de siniestro seguirá siendo gestionado por las compañías de seguros, asegurando la asistencia necesaria en momentos críticos.
- La resolución se enfoca principalmente en los servicios de asistencia y traslados de mecánica ligera, como pinchaduras, problemas de batería, arranque, entre otros.
Estamos trabajando codo a codo con las aseguradoras para garantizarte el mejor servicio posible. Esta normativa tiene como objetivo principal brindar una mayor transparencia en la relación entre aseguradoras y asegurados.
Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a comprender mejor cómo funcionará el servicio de grúa y auxilio mecánico en el futuro. Estamos acá para responder cualquier pregunta que puedas tener y para ayudarte en lo que necesites.
¡Gracias por confiar en nosotros!