Lugares de Buenos Aires para Practicar Manejo

Finalmente te has decidido y ya has tomado Clases de Manejo. Seguramente conseguiste que algún pariente o amigo te instruyera o bien optaste por una academia para Practicar Manejo de manera más rápida y, quizá, más segura.

Sin embargo, las maniobras que podés hacer en una calle para Practicar Manejo pueden resultarte insuficientes a la hora de estar en el verdadero tránsito.

En ese caso, lo que necesitás es algún lugar amplio y con poco tráfico para tomar contacto más directo con el volante y que te vayas afianzando con todos los movimientos y mecanismos que fuiste aprendiendo, tendrás que recorrerte la ciudad de Buenos Aires en busca del ámbito más propicio.

Para que te sea más sencillo te daremos, algunas pistas de cómo tiene que ser el lugar donde te decidas a practicar manejo y qué zonas están disponibles en Buenos Aires para ello.

Lugares para aprender manejo Buenos Aires

Práctica de Manejo: Qué tener en cuenta a la hora de elegir el lugar ideal

En primer lugar tenés que considerar Practicar Manejo durante un fin de semana, muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche puesto que tenés que evitar que haya otros autos cerca, sobre todo porque te dará más seguridad, al menos en las primeras pruebas.

Por otra parte, no tenés que practicar en algún lugar muy transitado por caminantes porque si no tenés completo dominio del volante podrás causar un accidente.

Si el lugar resulta descampado, ¡mucho mejor!. No tendrás que tener tampoco cuidado de las calles o construcciones que haya cerca.

Una vez que en estos espacios más abiertos y despoblados ya hayas podido comprobar tu habilidad al volante, deberás ir incorporándote a lugares más céntricos y “reales” ya que esos contextos serán los que te reciban día a día en la práctica de la conducción cotidiana.

Lugares disponibles para Practicar Manejo

En Capital Federal hay un espacio disponible en la Av. Cnel. Roca 5500. Es una pista preparada por la Dirección General de Licencias para los conductores.

La pista se encuentra abierta de 7.30 a 19hs. y cuenta con los elementos necesarios para que se pueda practicar estacionamiento, circulación y tiene también la señalización necesaria para que luego le sea más sencillo al futuro conductor conocer los mensajes que aparecerán durante el manejo real por las calles.

Para poder utilizar esta pista se debe ingresar con:

  • Cédula verde del conductor del vehículo con el que se llega.
  • Póliza de seguro al día.

Además se indica que no podrán entrar más de dos miembros por vehículo y que está prohibido el ingreso con mascotas.

Independientemente de este espacio, muchas veces se usan estacionamientos de grandes supermercados o de alguna Universidad como Ciudad Universitaria para poder practicar algunas maniobras.

Pero existiendo una pista destinada para tal fin, mejor ir siempre a lo seguro para que se eviten al máximo accidentes, porque de cualquier manera, tampoco serán esos lugares experiencias de manejo reales como las que se quieren tener con la finalidad de aprender.

Y vos, ¿dónde practicaste manejo cuando aprendiste por primera vez?

Recordá que en nuestro sitio tambíen podés contratar tu seguro de vida y el mejor seguro para tu comercio.

1 thought

  1. Buen dia,
    Les quería comentar que en la pusta de manejo de la Av Roca , lamentablemente estan cobrando y se debe sacar turno. En un principio era gratuito y era por orden de llegada.
    Mi pregunta es…ya no pagamos ésto con la tonelada de impuestos ?!
    Curroo currooo y mas currooo.
    Pero si no pagás , no podes ir a practicar!! Son unos SINVERGUENZAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *