Manejá Seguro: Aplicaciones para evitar que manejes y revises el celular al mismo tiempo

En la sociedad actual el teléfono celular es un aparato omnipresente. Donde quiera que vayamos, veremos a alguien con el cuello flexionado, mirando hacia abajo, muchas veces sin dejar de caminar… o de manejar. Tal es la adicción a estar “enchufados” al celular, que los accidentes de tránsito por esta distracción están a la orden del día. Los desarrolladores de aplicaciones y de celulares, con el afán de mejorar la experiencia del usuario (y prevenir así accidentes), presentan aplicaciones cada vez más útiles. A continuación veremos las más interesantes que han aparecido últimamente.

 CellCar

TextArrest

Es una aplicación que inhabilita los mensajes de texto y el e-mail mientras manejamos. Su principal función es bloquear la pantalla cuando el celular “siente” (gracias al GPS) que nos estamos desplazando a más de 8 km/h. Por ahora, es compatible con Android. Similar a esta es AT&T Drive Mode, que suma además la capacidad de notificar a los padres cuando sus hijos exceden límites de velocidad. Está disponible para Android y dispositivos Apple.

 

DraveSafe y Pro 

Es menos restrictiva, pero igual de segura que las anteriores. La aplicación lee los mensajes y los e-mail en voz alta y es capaz de responder automáticamente, sin tocar un solo botón, por lo que se puede seguir usando el celular sin despegar las manos del volante y la vista del camino. Disponible para Android, Windows Phone y iPhone. Una aplicación parecida es Drivemode, para Android.

 

Wonder

Permite que nuestros contactos sepan que estamos manejando. De esa manera, evitarán enviarnos mensajes. El único problema es que nuestros contactos también tendrán que tener la aplicación. Se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple.

 

Drive Beehive 

Conecta al conductor con patrocinadores (amigos, familiares, escuelas, negocios) que pueden ofrecer recompensas por los kilómetros de conducción segura. Compatible con Android y dispositivos Apple. Otra, SafeDrive, también premia nuestra buena conducta al volante con puntos que pueden intercambiarse por descuentos en diversos comercios.

 

Otra aplicación, esta con carácter educativo y preventivo y no para ser usada durante el manejo, es Dangers of Distracted Driving. Su función básica es analizar las consecuencias de distraerse mientras se conduce. Presenta diversos escenarios y demuestra cómo las distracciones pueden llevar al conductor hasta la muerte. Disponible para dispositivos Apple.

 

Mediante el incentivo al manejo seguro, o incluso el bloqueo del teléfono, las aplicaciones contra las distracciones pretenden alejar nuestra atención del teléfono y ponerla en el camino. Descargar una aplicación para el manejo seguro es un paso importante para conducir sin distracciones. De esta manera, el teléfono se convierte en una herramienta de seguridad y nos permite evitar accidentes.


[Tweet “”Los desarrolladores presentan aplicaciones cada vez más útiles.””]

1 thought

  1. Tengo instalado el aplicativo TextArrest en mi Android y puedo dar fe de que funciona bien. Otros que estoy viendo es el de Gas Apps, este te da la información de todos los Gastations que están por nuestra zona, la información adicional te da los precios mas convenientes de combustible. Hombre hablamos de economía, así que nada mal.

    En EEUU es ya esto normal, espero que trabaje igual de bien en Latinoamerica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *