Novedad: entérate con una App cuanto aire llevan los Neumáticos

Es alucinante como los teléfonos celulares han cambiado la comunicación y nuestras vidas. Con nuestro Smartphone, podemos hacer transferencias bancarias; saber cuántos kilómetros corrimos y a qué velocidad, igual que cuántas calorías gastamos en ese trayecto. Ni hablar, de que nos permite comunicarnos con cualquier parte del mundo de manera gratuita (a través de WhatsApp).

Las app, han ayudado a simplificar nuestras vidas, también mientras menejamos nuestros autos.

¿La novedad? Ahora también podés controlar el aire en tus neumáticos desde tu teléfono celular.

Si sos amante de la tecnología, este es el post ideal para vos. Te invitamos a seguir leyendo…¡te contamos más sobre estas app a continuación!

¿Cómo funciona?

Hasta ahora, utilizábamos para medir el aire en las ruedas del auto, el bien denominado manómetro. Un instrumento que colocado en la boquilla de las llantas, mide el aire que hay en ellas y recarga el que falta, hasta completar la carga.

Ahora, tenés la información sobre las libras de aire que hay en las llantas del auto, en la palma de tu mano. Ya no es necesario que vayas a ningún lado a medirlas, ni que te detengas para hacerlo. Mediante una app, es muy simple saber si las ruedas están ok o si necesitan atención.

Neumáticos

Hay 2 aplicaciones disponibles en este momento (las más conocidas), para los sistemas Android e iOS:

  • FOBO Tire
  • TireCheck

FOBO Tire: es un sistema inalámbrico de monitorización de la presión de los neumáticos. Se conecta por bluetooth y funciona con dispositivos Android e iOS. Junto con la app, debés adquirir los 4 sensores de neumáticos inalámbricos y la unidad In-Car inalámbrica. El precio de este equipamiento ronda los $5000. Lo interesante de contar con una aplicación así, es que tus neumáticos estarán monitoreados durante todo el trayecto que conduzcas, lo que te permitirá detectar cualquier desperfecto en ellos.

TireCheck: es una empresa que cuenta con apps que monitorean constantemente los neumáticos. Es ideal para flotas de vehículos. Por ejemplo, existe INFLATE, una app que mide la presión de los neumáticos y te ofrece mucha información sobre ellos.

La realidad, es que muchos accidentes se presentan por el uso de llantas viejas y ello se puede evitar con revisiones básicas. Otro punto, es que la baja presión en los neumáticos, reduce la vida útil de los mismos. Además, de las ruedas de tu auto, depende en gran medida tu seguridad. Son motivos válidos para estar atento al estado de las llantas del auto.

Cada vez más servicios en la palma de nuestra mano, que pretenden facilitarnos la vida. Y hablando de ello, recordá que en www.123seguro.com o a través de nuestra app, podés contratar tu seguro de autos de manera online, en simples pasos: cargás el modelo de tu vehículo, comparás entre las diferentes compañías aseguradoras, sus coberturas y precios y ¡walá! elegís el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades.

123seguro, a tu servicio…siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *