¡Se acerca el verano 2021 y ya estamos pre-viajando!

La nueva normalidad es un hecho. Todos los nuevos hábitos de cuidado y prevención ahora forman parte de la naturalidad con la que vivimos. La pandemia nos enseñó a ser más sanitariamente responsables y reforzar todos nuestros protocolos de higiene.

No obstante, la flexibilización del aislamiento también es algo que se palpita en Argentina. Así lo comunicaron las últimas declaraciones oficiales del Gobierno que anunciaban un paso del aislamiento al distanciamiento responsable en la mayoría de los lugares del país.

En 123Seguro somos fans de “agarrar el auto” y recorrer todos los destinos increíbles que hay en las tierras del mate, el vinito, el dulce de leche y las empanadas. Promovemos siempre hacerlo con seguridad, tanto para el vehículo como para los pasajeros.

Se acerca el verano 2021 y las llamadas “vacaciones post-pandemia” en la que un gran porcentaje de argentinos ya está soñando con disfrutar de la pileta, el sol y el aire libre. Te contamos cuáles son las recomendaciones y protocolos para esta temporada que se viene.

¿Conocías “Previaje”?

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación impulsó Previaje: una “movida” turística que otorga beneficios y descuentos a aquellos que planifican sus viajes con anticipación.

El programa consiste en devolver un 50% (sí, leíste bien) de lo que se haya gastado en reservas turísticas para 2021 en Argentina. Aplica a todas las compras anticipadas que se hagan hasta el 31 de diciembre de 2020.

Solo se deben acreditar los comprobantes de cada pago para usar el 50% de devolución en otros viajes por el país durante 2021.

Dentro del sitio oficial hay opciones tanto para turistas como para prestadores que quieran inscribirse y ofrecer sus servicios. El Estado estima que, gracias a Previaje, se lograría un movimiento total de 45 mil millones de pesos para reactivar el sector turístico en todas las regiones del país. 

Eso significa que no solo vas a disfrutar de tu merecido viaje, sino que vas a colaborar con uno de los sectores más golpeados de tu país.

Hay una larga lista de prestadores inscriptos que podés buscar por la región que que te interese visitar, o directamente ingresando el CUIT del lugar en el que querés aprovechar tu reintegro. Hacé click en el enlace, chusmeá y pagá tus vacaciones más baratas. 

Destinos recomendados, precios y más info útil para tu checklist viajera

Los beneficios de Previaje te sirven para contrataciones de alojamientos, agencias turísticas, transporte, alquileres de autos y hasta gastronomía. Te mostramos los destinos más buscados:

  • Mendoza: bicicleteadas, vinos y montañas. Mendoza está llena de regiones hermosas para visitar y disfrutar de una gastronomía increíble. 
  • San Luis: de a poquito comienzan a activar el turismo en distintas regiones de una de las provincias más bellas del país.
  • Neuquén: los parques nacionales y lagos más lindos de Argentina están en Neuquén y serán tus mejores postales para este verano 2021.
  • Buenos Aires: llena de costumbres argentinas, la provincia que aloja a la capital del país tiene miles de opciones para disfrutar en vacaciones. Quintas, almacenes de campo y la exclusiva zona de Nordelta. Mucho para recorrer en auto, comer rico y sacar buenas fotos.

Recordá que si vas a elegir hoteles para alojarte deberás consultar los protocolos en vigencia que cada cadena tenga. En la mayoría de los casos las medidas suelen ser:

  • Usar el tapabocas en espacios comunes
  • Seguir las señales para transitar dentro del hotel por los “caminos inteligentes” que hacen que no te expongas a aglomeraciones
  • Disfrutar el desayuno en la habitación
  • Respetar los turnos de los ascensores.

¡Solo es cuestión de acostumbrarse! Como te dijimos al comienzo de esta nota, la nueva normalidad llegó para quedarse y formar parte de nuestras vidas. Disfrutá de tus vacaciones 2021 cuidándote a vos mismo para cuidarnos entre todos. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *