¿Qué es un seguro de comercio?

Todo lo que es importante para vos merece ser protegido. Desde 123Seguro te impulsamos a contratar tu seguro de autos para cuidar de tu vehículo y de lo más esencial en tu vida: las personas que viajan dentro. El seguro de comercio es un producto muy similar, enfocado en cuidar tu esfuerzo y principal fuente de sustento.

Se trata de mucho más que los típicos seguros para locales. El seguro de comercio que se ofrece en la actualidad está diseñado especialmente para emprendedores, pequeñas y medianas empresas. 

Las motivaciones son muchas: económicas, de seguridad y también para fomentar una proyección a futuro, con un crecimiento paulatino que no corre riesgos. En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre el seguro de comercio, su cobertura y alcance.

¿Qué cubre un seguro de comercio?

Cada plan tiene distintas coberturas pero, en líneas generales, están diseñados para estos tipos de protección:

  • Daños al mobiliario
  • A las mercancías y existencias
  • Protección de la maquinaria y los equipos electrónicos.

En Argentina se registra un elevado nivel de inseguridad que incluye robos y vandalismo. Además, en tiempos en que los horarios son cambiantes, se aplican restricciones a la circulación y la mayoría de la población se encuentra en aislamiento preventivo, la protección del local comercial constituye una necesidad básica para los dueños de negocios que desean preservar su patrimonio.

Los precios de un seguro de comercio varían en función de su tamaño y el tipo de plan que se seleccione. Se trata de un segmento que está en reinvención, buscando la forma de adaptarse al contexto actual.

Las compañías aseguradoras analizan la posibilidad de brindar seguros por cierres temporales del negocio, considerando las aperturas interrumpidas que muchos comerciantes deben afrontar por la pandemia de covid-19. 

Es una propuesta innovadora que, como tal, no podía dejar de formar parte de nuestros productos en 123Seguro.

¿Es obligatorio contar con un seguro integral de comercio?

En Argentina se les llama a estos seguros “Seguro para Integral de Comercio” y no debe confundirse con un seguro de responsabilidad civil del local comercial, que tienen muchas empresas para solucionar los daños físicos, materiales e inmateriales que puedan provocar.

Es importante separar las obligaciones civiles que se contraen por contar con un local a la calle, del seguro de comercio orientado a proteger los bienes y el patrimonio del negocio. 

El seguro de comercio no es obligatorio en Argentina. Por el contrario, se trata de una protección que comienza a democratizarse junto con nuevos tipos de seguros que se instauran en la sociedad actual. 

Gestioná tu seguro de comercio online

Si ya te resultó sumamente interesante y creés que es para vos, recordá que podés cotizar, contratar y gestionar tu seguro de comercio online junto a 123Seguro.

Al igual que el resto de las protecciones disponibles, contarás con herramientas digitales muy accesibles para tomar las riendas de tu seguro y ser quien decide qué, cuándo y cómo. 

En nuestro cotizador online de seguros de comercio deberás seleccionar el tipo de negocio que administrás, entre categorías como bares y restaurantes, peluquerías, oficinas administrativas y mucho más. Luego, será necesario que indiques su tamaño en m2. La ubicación y el barrio también son aspectos que influyen en la cotización del seguro de comercio. 

El último paso es, al igual que en nuestro cotizador de seguros de autos, indicar un correo electrónico al cual enviaremos los detalles y características del servicio para tu negocio. 

Vas a tener esta documentación a mano para gestionarla cómo y cuándo quieras. Y si te quedan dudas, querés un asesoramiento personalizado o simplemente necesitás una mano para elegir, estamos a disposición, ¡Como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *