¿Qué responsabilidad civil asumimos en un choque?

Si ya tenés un auto seguramente lo sepas y si estás en proceso de adquirirlo, seguramente te lo informen próximamente que si hay un seguro que se exige como mínimo para circular, es el correspondiente a la llamada “responsabilidad civil”. Esto significa que la cobertura que tengas, por mínima que sea tiene que alcanzar para cubrir los problemas por la responsabilidad civil deben ser cubiertos.

Pero, ¿sabés cuál es exactamente la responsabilidad civil? ¿Es suficiente con obtener un seguro que dé garantía de cobertura para este aspecto?

[Tweet “”El seguro de responsabilidad civil es también llamado, por la mayoría de las compañías, seguro contra terceros.””]

Todo sobre el seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es también llamado, por la mayoría de las compañías, seguro contra terceros. Este tipo de cobertura ofrece una responsabilidad por el daño que el auto pueda ocasionar a alguien o a alguna cosa externa al auto en sí mismo. Esto quiere decir que quien conduce el auto en el momento en que se produzca un accidente no tendrá que afrontar los gastos que pudieran surgir por un choque, por ejemplo, contra una cosa o contra una persona, porque el seguro será el que se haga cargo de los gastos que pudieran surgir como consecuencia de este acto fortuito.

Los daños que quedan cubiertos con un seguro de responsabilidad civil pueden ser tanto materiales como corporales pero de todo lo que es ajeno al auto poseedor de la póliza y a su conductor.  Todos los daños que pudieran haberse ocasionado en el vehículo protagonista y causal de determinado incidente quedarán fuera del plano de cobertura del seguro.

 

2

Detalles del seguro de responsabilidad civil

Es importante destacar que el seguro de responsabilidad civil es condición sine qua non para poder circular de manera habilitante pero ello no quiere decir que todas las aseguradoras ofrezcan el mismo tipo de cobertura mínima.

En muchos casos hay cierto porcentaje de cobertura según el daño que se produzca. El alcance de la cobertura y los límites monetarios que se tengan en cada póliza es algo que hay que consultar de antemano antes de cerrar el trato con una u otra aseguradora.

También es importante que sepas que muchas aseguradoras ofrecen complementos al seguro de responsabilidad civil que elevan el nivel de protección que se ofrece como sucede en los casos es que se ofrece una cobertura contra granizo y algunos otros extras que pueden considerarse.

¿Sirve el seguro de responsabilidad civil?

Si bien no es algo que se pueda elegir el hecho de tener un seguro de responsabilidad civil, puesto que es obligatorio, siempre se tiene la posibilidad de pensar si es suficiente para el tipo de vehículo que se tiene y el uso que se le da.

En cualquiera de los casos resulta provechoso contar con un asesoramiento como el que te pueden brindar en el sistema de cotización online donde siempre tendrás personal capacitado para orientarte en la mejor alternativa disponible para tu vehículo y tus posibilidades.

Ya sabés lo que tenés cubierto con tu seguro de responsabilidad civil, ahora podés averiguar qué otros beneficios te podría aportar un seguro a tu medida ¿lo querés averiguar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *