¿Llevás el tráiler? Conocé las nuevas normativas

En 123Seguro te traemos siempre esas noticias que no se te tienen que pasar para disfrutar a pleno de tu auto y tus experiencias sobre ruedas. Si tenés un tráiler y pensabas usarlo este verano, tomá nota de las nuevas normativas que presentó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación). 

A partir de noviembre, los tráilers, acoplados y remolques tendrán ciertas condiciones de circulación para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular obligatorio para su patentamiento. 

Lo conseguirán a través de la aprobación de un informe técnico emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Será elaborado por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria disponibles en tu jurisdicción local y también se emitirán allí.

Recordá que por “tráiler” nos referimos también a acoplados y remolques destinados a trasladar pequeñas embarcaciones deportivas, equipaje, o cualquier elemento de recreación familiar remolcado por autos particulares. 

Patentar tu tráiler en 3 pasos

Como siempre, te la hacemos simple:

  1. Iniciá el trámite ante la DNRPA (​​Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) y dirigite a un taller registrado o a un ingeniero mecánico que la tenga clara. Allí, te realizarán un informe técnico con el detalle del tráiler y si cumple o no con las especificaciones necesarias.
  2. Si tu informe está aprobado y se realizó en un taller registrado, será enviado directamente a la ANSV. Pero si lo hiciste con un ingeniero, primero tendrá que ser corroborado por el Colegio de Ingenieros de tu jurisdicción, para verificar que esté habilitado. (Tené en cuenta este dato según tu necesidad de usar el tráiler y las demoras que implica).
  3. El último paso es recibir la boleta de pago por correo electrónico para abonar la certificación. Cuando la ANSV reciba el pago, te enviará tu certificado al registro seccional de la DNRPA en la que iniciaste el trámite y te lo notificará para que te acerques a buscarlo.

¡Listo! Tráiler patentado para seguir circulando y disfrutar el verano. Recordá que podés leer la disposición completa haciendo clic acá para conocer más detalles sobre el patentamiento. 

Seguros para tráilers

Se acerca el verano y, con él, el aumento de tránsito en las principales rutas del país. Circular con los seguros correspondientes no solo es una obligación, sino una decisión inteligente para evitar dolores de cabeza y proteger a los demás. 

En 123Seguro ofrecemos seguros para tráilers como solución al pedido de cientos de clientes que plantean esta necesidad. Es importante que recuerdes que tu tráiler debe estar bajo la nueva normativa para poder ser asegurado (de lo contrario, la póliza podría ser rechazada).

Circulá seguro, protegé tu vehículo y tu tráiler y disfrutá de lo importante. Estamos para acompañarte y evacuar todas tus dudas. ¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *