Un vehículo que protege a conductores y a peatones

Uno de los puntos que deberíamos tener en cuenta al momento de escoger un vehículo, es la seguridad que ofrece a sus ocupantes. Es fundamental manejar autos que proporcionen un mínimo de seguridad ante imprevistos y colisiones.

De hecho, es tan importante que los ocupantes de un auto viajen seguros, que en los últimos años se han establecido parámetros obligatorios de seguridad que deberán aplicarse al momento de la fabricación de automóviles. Por ejemplo, todos los autos desde el año 2014, deben contar con sistema de frenos ABS, airbags, entre otras cosas.

En este post, te vamos a hablar del XC40, pero antes, queremos contarte un poquito sobre otros coches seguros.

A fines del año pasado (2017), CESVI premió a los autos más seguros del año, entre ellos:

Seguido de ellos, fueron premiados como los autos más seguros del país: Fiat Argo; Ford Mondeo y Ford EcoSport.

Para este 2018, se espera la llegada del que se dice es el auto más seguro del mercado: SUV compacto XC40 DE vOLVO. Quedate leyendo un poquito más, que ahora se viene todo lo que tenés que saber sobre la SUV más segura del mundo.

conductores y a peatones

¿El auto más seguro del mundo?

Sí, efectivamente, el Volvo XC60 es el auto más seguro del mundo. La firma sueca, se ha planteado como meta que para el año 2020 no haya heridos ni muertos dentro de sus vehículos.

Volvo ha sido pionera en términos de seguridad automovilística desde hace algunos años, así, patentó el cinturón de seguridad de tres puntos, los frenos de disco, la columna de dirección plegable y las sillas para los niños con orientación para atrás.

Hay muchos elementos que hacen a este vehículo el más seguro del mundo, aún así, entre sus características tecnológicas más destacadas, mencionaremos las siguientes:

  • City Safety, un sistema que sirve para prevenir colisiones contra elementos que están por delante del auto. Esta tecnología detecta riesgo de colisión y si el conductor no frena, City Safety se encarga de hacerlo por él. En definitiva, este dispositivo actúa automáticamente sobre los frenos y de ser necesario, la dirección, para evitar una colisión o un atropello.
  • Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) con asistencia a la frenada. Es un sistema que detecta vehículos a los lados de tu auto cuando haces marcha atrás.

El auto más seguro del mundo está pronto a arribar al país. Se espera que esté a la venta a partir de Junio. Si tenés pensado adquirir uno de estos Volvo, recordá que en 123seguro, podemos ofrecerte cotización de manera online con las mejores aseguradoras del país, para que dispongas de una cobertura a la altura del CX40.