Vacaciones en auto: todo lo que tenes que saber para ir a Brasil, Uruguay y Chile

Ante una nueva temporada de vacaciones, Brasil, Uruguay y Chile se perfilan como los destinos más elegidos por los argentinos para visitar en auto. Te contamos cuál es la documentación obligatoria, vacunas requeridas y otras recomendaciones para disfrutar tu viaje a los países vecinos.

Planificar las vacaciones de 2023 exige conocer si el lugar de destino pide algún trámite específico o documentación que puedan pedir las autoridades y así evitar demoras o algún mal momento en el cruce de fronteras.

Los documentos requeridos por Brasil, Uruguay y Chile

Sin las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, cruzar a Brasil, Uruguay y Chile es una opción fácil para aquellos que lo hacen por vía terrestre. Estos son los documentos que tenes que llevar.

Documento Nacional de Identidad: los ciudadanos pertenecientes al Mercosur pueden entrar con su DNI.

Esquema de vacunación completo: digital o físico. 

  • Brasil: Tres dosis aplicadas para personas mayores de 12 años o prueba de Covid-19 con resultado negativo o no detectable, antígenos o PCR de laboratorio, realizada 24 horas antes del día de ingreso.
  • Uruguay: los viajeros deben haber recibido las dos dosis contra Covid-19 aprobadas en el país de origen, dentro de los últimos 9 meses previos o test previo con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.
  • Chile: Dos dosis aplicadas o test negativo realizado dentro de las 48 horas anteriores al viaje. 

El seguro de salud no es obligatorio para ingresar, pero sí recomendable.

Documentos del auto: necesitas tener copia del título de propiedad, cédula verde, registro de conducir argentino actualizado, seguro con cobertura extensiva al Mercosur y últimos tres pagos de la patente.

Si el vehículo es de un tercero, además, tenes que presentar cédula azul y autorización para conducir el vehículo por territorio extranjero hecha ante Escribano Público de Provincia, legalizada por Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente, Ministerio de Relaciones Exteriores; copia del título de propiedad del vehículo.

En algunos casos, el seguro del Mercosur viene incorporado en la cobertura contratada. Desde 123Seguro, te recomendamos ponerte en contacto para entender qué tipo de cobertura tenes en los países limítrofes.  

Antes de salir te invitamos leer estos 10 consejos para salir a la ruta

Esperamos que puedas disfrutar de la ruta y recordá contar con el seguro para auto al día para viajar tranquilo. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *