¿Alguna vez te preguntaste en qué se basan los precios de seguros para autos? Una vez más, 123Seguro viene al rescate para contarte cómo se calcula una cotización, qué parámetros considera el cotizador y cómo podrías encontrar un seguro más conveniente para tu presupuesto.
Los precios de seguros para autos se calculan en función a una serie de parámetros (aquellos que te solicita nuestro cotizador online), que te permitirán visualizar el valor final por el que pagarías tu póliza.
En esta nota vamos a mostrarlos uno por uno y compartir algunos tips sobre cómo la cotización de tu seguro de auto podría resultar más económica.
Los parámetros para calcular los precios de seguros para autos
Veamos algunos de los datos que te solicitará nuestro cotizador online para calcular el precio de tu seguro:
- Marca del vehículo
- Año de elaboración
- Modelo
- Versión del modelo (figura en la cédula verde)
- Los accesorios del vehículo, como el equipo de GNC o el rastreo satelital (podría no contar con ninguno)
- Fecha de nacimiento (estadísticamente tu edad influye en el valor del seguro)
- Zona de residencia (el lugar en el que quede el vehículo estacionado cuando no circules, también).
Luego de indicar estos datos solo deberás agregar un correo electrónico para que te enviemos una copia de la cotización y puedas consultarla para decidir y comparar.
Otros parámetros que forman parte de la cotización de un seguro para auto pueden ser:
- El historial del conductor
- El uso que se le da al vehículo anualmente
- La cantidad y tipos de seguros que se adquieran
- El sexo (no existe una política que unifique este criterio, por lo que algunos cotizadores siguen consultando el género al momento de calcular el presupuesto).
Comparador de seguros de auto: ¿cómo conseguir un mejor precio?
En 123Seguro somos expertos en combinar el mejor producto para proteger tu vehículo y a quienes viajan dentro, con los precios más convenientes del mercado. Te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:
- Si ya tenés un seguro y querés cambiarlo por uno nuevo, cancelá tu cobertura anterior con tiempo para poder realizar el cambio sin pagar adicionales.
- ¡Compará los precios! Jugá con las opciones del cotizador online tanto como lo creas necesario. Cierto tiempo atrás esta alternativa era imposible. Hoy tenés el acceso más transparente y directo para tomar el control de tu seguro.
- Sé un buen conductor. Recordá que cuantas más infracciones tengas a tu nombre, más perjudicado podrías verte al momento de recibir una cotización.
- Elegí una cobertura que se ajuste a lo que necesitás recibiendo asesoramiento. Tené en cuenta todos los extras que podrías adicionar a tu seguro y sus costos particulares.
- Investigá descuentos y promociones vigentes, como por ejemplo los beneficios por efectuar el pago en un solo tramo en vez de en cuotas.
El control de tu seguro está en tus manos: características, precios y opciones más económicas y convenientes. ¿Vas a desaprovecharlo?